sábado, 19 de abril de 2008

El valor de la ayuda gratuita



Cada uno de nosotros, dependemos de una o varias personas. Nacemos, somos confiados, nos damos y dependemos de las demás personas.
Vivimos en un mundo en que, todos necesitamos de la ayuda de los demás en algún momento de nuestra vida. Por eso cuando nos la han dado desinteresadamente la hemos apreciado tanto.
Las personas que no son capaces de donar algo de sí mismos, viven en soledad, aisladas con su egoísmo, deshumanizadas e incapaces de acercarse a los demás para no perder su falsa independencia.
Vivimos en una sociedad en que cada favor pedido, tiene que ser siempre a cambio de algo. Todo tiene un precio. Toda clase de asistencia se paga cara.
Las palabras "Servicio" y "Ayuda", han sido desfiguradas y viciadas. Su significado se ha alterado, y ya no significan "Acción Gratuíta", sino "Servicio a cambio de dinero para nuestro propio bebeficio", y... lamentablemente hay muchos "servidores" que ponen más interés en su propio bienestar, en su propia estabilidad laboral, en su propia posición social, que en la necesidad que puedan tener los pobres y los débiles.
En este mundo debemos retomar YA el verdadero significado de la palabra, y empezar a dar más servicios gratis a los que los necesitan, y cuando nos pidan nuestra ayuda, seamos generosos, porque estaremos colaborando a construir un mundo mucho más solidario.

Ciao.

1 comentario:

ave fénix dijo...

Lojeda, me gusta lo leo en tu blog, te he agregado al mio.