sábado, 16 de agosto de 2008

Unidad



Acabo de pasar por el blog mi querido amigo Javi de Jaén y también el de mi queridísima amiga Anaroski, y casualmente, los dos han coincidido en denunciar en sus post la pobreza del mundo... Y yo me pregunto ¿Porqué será?
Leyendo los comentarios que hemos dejado todos los participantes, compruebo que todos hemos ido por el mismo sentido: A ninguno de los que participamos en los blogs, nos gusta la situación que el mundo está viviendo.
Javi propinía hacer una montaña de pequeños granos de arena, y yo me uno, pero lo que yo propongo es unirnos en cadena para denunciar cada uno en nuestro blogs, todas las injusticias que vivimos y vemos. No podemos quedarnos sentados mirando lo que está pasando, sin denunciarlo en el pequeño o gran mundo que nos rodea.
¿Para qué sirve UNICEF, la FAO, la ONU, y todas las organizaciones que (según dicen), se encargan de luchar por los más pobres, y que a mi parecer sólo trabajan para asegurarse sus grandes sueldos sin importarles lo que está pasando a su alrededor.
¿Para qué sirven esas grandes cumbres de mandatarios, cuando se reúnen para solucionar los problemas del mundo, gastando cantidades millonarias de dinero, para al final no solucionar nada?
Reproduzco los versos con que empieza el post de Javi, para seguir con la cadena de denuncias:

No quiero ser sólo un grano de arena…
Quiero que volvamos a sonreir
No quiero que todo siga igual…
Dime que no dejaremos todo como está
Quiero saber si con más granos de arena haremos montañas
Y que con estas montañas, en la tierra, todo pueda cambiar.


Que estas frases nos hagan reflexionar y salir de nuestro mundo, para tocar las conciencias de los que nos rodean.

"NO HABRÁ PAZ EN LA TIERRA MIENTRAS PERDUREN LAS OPRESIONES DE LOS PUEBLOS , LAS INJUSTICIAS Y LOS DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS QUE TODAVÍA EXISTEN". JUAN PABLO II

"Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza. Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de energía distintos y se atreven a crear una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la intransigencia." Robert Kennedy.

Ciao.





4 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Muchas gracias por hacer cadena o grano de arena.
Bueno...creo que todos estamos concienciados pero ¿cómo abordar la situación? Cada uno tendrá sus respuestas, como es lógico; pero sin la ayuda de los gobiernos quizá sea todo un poco utópico
Gracias por hacerte eco.
Un abrazo
Javi

Anaroski dijo...

Se me ocurre, no se, ya que somos cada vez más los que nos leemos, que cada semana se trate algún tema de tantísimos como hay por todos los matices, sería bonito. No sé, a lo mejor no lo veis factible, es tan solo una idea Lourdes, ya me dirás que te parece.

Un besazo, y como son las 00:12 buenas madrugadas.

lojeda dijo...

Yo estoy de acuerdo. Como has sido tu la que ha tenido la idea, te propongo que lances el tema y los demás te seguimos, aunque estoy pensando que sería mejor comenzar en septiembre que ya estamos todos. Ahora faltan Alter, Cris, y alguno más de los que son fieles todos los días, pero de todas maneras podemos hacer el intento.
Pasa por los otros blogs y lo dices, o publicas un post tu, y que recojan el testigo los que a diario te leen.
Cuenta conmigo, podemos probar a ver como sale el experimento.

Como dice Iker Jiménez en Milenio 3 "Buenas Madrugadas" amiga. Un besote grande.

Anaroski dijo...

Querida Lourdes:

Siguiendo tu consejo, este corcel negro se espera hasta que esten el resto de los amigos en septiembre.

Un abrazo.