sábado, 26 de noviembre de 2011

Adviento 2011: Las Velas de Adviento



LAS VELAS DEL ADVIENTO:

Cada semana encenderemos una vela de Adviento.

Estas velas se suelen colocar en el altar o en el sitio más visibles para que en el momento de encender las velas las personas asistentes a la Eucaristía puedan ver tanto el encendido de la vela, como el símbolo que nos recuerda que estamos en Adviento.
La mecha que hay en cada una de las velas es el deseo inscrito en lo más interior del ser humano de dejarse prender por la LUZ de Aquel que viene y que es el único que puede dar sentido e iluminar nuestra existencia.
La corona, suele tener cuatro velas que significan los cuatro domingos que quedan para la llegada de la Navidad, aunque también las hay (es algo opcional) , que tienen cinco. Una vela central, que se suele encender el día de Navidad.

Veamos el significado de cada una de las velas de los cuatro domingos y de la Navidad:

- Primer Domingo: La vela nos invita a despertar, a iniciar el camino por el lugar correcto, a abandonar lo que nos impide prepararnos para la venida de Jesús.

- Segundo Domingo: La vela nos lanza a ponernos en camino, como Juan el Bautista, limpiando y arreglando tantos obstáculos e impedimentos que nos imposibilitan la llegada a Belén.

- Tercer Domingo: La vela nos hace buscadores de la LUZ verdadera. Para ello hemos de orientarnos con la brújula de la Palabra de Dios.

- Cuarto Domingo: La vela nos introduce en el Corazón de María, que es un corazón que acoge y que es propiedad absoluta de Jesús.

- La vela de de Navidad: La LUZ nace en nuestros corazones, en nuestras vidas y nos inunda con su Amor.

Ciao.

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Feliz y santo ADVIENTO. Abrazos.

lojeda dijo...

Gracias amigo, igualmente para ti y los tuyos. Un abrazo