miércoles, 12 de marzo de 2014

Menú Cuaresmal 2014



1. EVITA EL HARTAZGO de la televisión y de las redes sociales. Lograrás fortalecer tu familia, tu persona y preservar la identidad y la comunicación de tu familia.

2. AYUNA DE FALSAS PALABRAS y que la verdad sea el plato más gustoso y apetitoso del día a día de tu mesa. Comprobarás que la mentira conduce a la confusión.

3. GUARDA no solamente las apariencias sino, además, la sinceridad interior. A las personas podemos engañar pero, a Dios, nada de lo que hacemos o decimos le es ajeno.

4. PROCURA alejarte de la superficialidad y del camino fácil. Ser cristiano es ahondar en la experiencia de Dios y, desde ese momento, saber que vivir como Dios manda requiere esfuerzo y vida interior.

5. NO CIERRES tu mano al que te necesita, tus labios al que reclama un consejo, tu corazón al que mendiga un poco de cariño, tus pies a los que solicitan tu compañía.

6. NO PONGAS la clave de tu felicidad en el tener. Nunca como hoy hemos tenido tanto y, nunca como hoy, percibimos que nos falta algo. ¿Será que a Dios lo hemos alojado en los sótanos de nuestro corazón?

7. NO TE HAGAS eco de las murmuraciones ni de los chismes. Ábrete a la Palabra de Dios y, después de escucharla, medítala y pregúntate qué quiere Dios de ti. La murmuración es signo de debilidad.

8. RECUPERA y vive con más intensidad el gusto por la Eucaristía. Saborea cada una de sus partes. Piensa que, Cristo, se hace presente de una forma audible y visible aunque, nuestros sentidos, sólo vean pan y vino. La fe todo lo ilumina.

9. ALÉJATE de los que intentan alejarte de Dios. Los buenos amigos son los que desean para nosotros lo mejor. Por el contrario, los falsos amigos, son los que quieren que seamos como ellos son.

10. AJÚSTATE un poco la cintura de tu vida social, económica, política, familiar o religiosa. Siempre podemos dar un paso más: contribuir en algo al bienestar de los demás., estar más pendientes de nuestro entorno familiar o, incluso, perfeccionar nuestra adhesión a Cristo.

Javier Leoz

Ciao.

No hay comentarios: