lunes, 18 de agosto de 2014

¿Qué hace un Padre en Facebook?



Muchos de nosotros tenemos amigos en Facebook. Se ha puesto de moda y todos nosotros tenemos hecho un perfil en esta multitudinaria red social, para compartir con nuestros amigos ideas, fotos, acontecimientos, evangelizar con frases que nos invitan a pensar...
Seguramente muchos nos hemos preguntado porqué un sacerdote tiene también un perfil abierto, si lo suyo debería ser llevar una vida de oración y recogimiento. Yo soy de la opinión de que los sacerdotes deben estar presentes en todas partes, y más si pueden evangelizar desde las redes sociales mucho mejor. Ya lo ha recomendado el propio Papa, invitando a salir de las sacristías a todos los sacerdotes y católicos y a encontrarse con el mundo, en el mundo. Todos tenemos la obligación de acercar a Cristo a los que no lo conocen o a los que lo ignoran y si es desde este gran púlpito, mucho mejor.
Hoy saldremos de dudas, porque el padre Fernando Cerero Ugarte, nos da su respuesta:

Esta es una pregunta que hoy me han hecho. Me han preguntado por qué estoy en el Facebook, que si a caso no debería estar celebrando la Misa.
Hay personas que se quedaron con la imagen del cura del rancho allá encerrado entre la sacristía y el confesionario esperando entre velas que las almas devotas vinieran solas a la confesión o a la celebración de la Misa. Los padrecitos con sotana y breviario en mano esperando a ver que cliente llega para algún sacramento o bendición.
Los tiempos han cambiado y quizá nunca fueron como lo presentaban las películas melosas del siglo de oro del cine mexicano.
Los sacerdotes de hoy vivimos en medio de una jungla humana que se debate entre el desprecio por la Iglesia y un anhelo de pertenecerle al mismo tiempo, quieren a Dios pero sin los compromisos de Dios.
Los católicos de hoy a diferencia de ayer no se saben ni siquiera los mandamientos de memoria.
¿Saben que hago en el Facebook? Buscando a mis ovejas, las ovejas que el Señor me mando a buscar, no están en sus casas, no están en los campos, no están en las colinas, muchos de ellos están en las redes sociales.
En la misa les predico quizá a cincuenta, en una publicación a mil personas por lo menos.
¿Qué hago en el Facebook? Lo convierto en un púlpito para gritar el Evangelio, la verdad creo que no hago mucho, pero al menos hago mi esfuerzo.

Pbro Fernando Cerero Ugarte

Ciao.

No hay comentarios: