domingo, 25 de enero de 2015

Jornada de la Infancia Misionera


Hoy, domingo 25 de enero celebraremos en la Iglesia la Jornada de la Infancia Misionera.

Se pretende inculcar a los niños que no hay distinción entre unos y otros. Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de decírselo a quien no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un pequeño misionero.

Con el lema "Yo soy uno de ellos" celebraremos en la Iglesia la Jornada de la Infancia Misionera el domingo 25 de enero de 2015.
El cartel nos describe a un grupo de niños que están construyendo un corazón.
Sus rostros, por una parte, desvelan que proceden de distintos continentes; por otra, expresan alegría en la tarea de construirlo.
 Cada uno hace una cosa distinta y todos se ayudan. Creando este corazón están felices. El corazón es la expresión del amor que ha de reinar en la humanidad. También los niños, los de aquí y los de allá, han de ser protagonistas de este trabajo conjunto. Todos estamos llamados a arrimar el hombro para construir una humanidad donde haya un sólo corazón.

El objetivo de la Jornada de la Infancia Misionera es presentar a los niños la humanidad como una familia donde no hay distinción de personas, dentro de la diversidad, y descubrirles que Dios quiere que todos tengamos un mismo corazón.
También otro objetivo es despertar en ellos la alegría de reconocerse como uno más en el conjunto de esa humanidad; así como el deseo de colaborar para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, y suscitar el deseo de compartir con otros niños, mediante la oración y la ayuda económica, la alegría de ser misionero de Jesús.

Ciao.

No hay comentarios: