lunes, 30 de marzo de 2015

Decálogo para una buena Semana Santa



1) Saber que no son días de vacaciones sino de devociones.

2) Mirar menos a las luces y, un poco más, a las cruces.

3) Reflexionar sobre la pasión más gigantéscamente vivida por un hombre llamado Jesús.

4) No dejarnos arrastrar por una Semana Santa vacía, sin contenido, superflua, de monte, playa,
deporte y sin referencia a Dios.

5) No caer en la tentación de decir "son días de fiestas". Las fiestas son para los paganos. La Semana Santa es la FIESTA DE LA PASCUA DE LOS CRISTIANOS.

6) Participar activamente en las celebraciones de la Institución de la Eucaristía, Hora Santa, Víacrucis, Pasión y Muerte del Señor o la gran Vigilia de la Pascua. Es donde de verdad se ve la fibra de nuestra fe o, simplemente, lo hueco de nuestra alma.

7) Asistir con admiración y respeto a tantas manifestaciones de religiosidad popular. Las procesiones, no lo olvidemos, son la estética de la belleza espiritual que llevamos dentro.

8) Felicitar las Pascuas y, sobre todo, no olvidar que la PASCUA es transfusión de vida eterna por
parte de Dios a través de Cristo. ¿Ni ésto lo vamos agradecer?

9) No dejarnos llevar por el ocio, lo superficial o lo que los medios de comunicación pregonan. También los contemporáneos de Jesús quisieron confundir y decir que allá, no pasaba nada.

10) Reza, medita, vive y expresa lo que sientes. Porque, si sólo te quedas en lo de fuera, llegará el día en el que sentirás que nada de aquello en lo que te has afanado tiene consistencia y, en cambio, sólo lo de Dios tiene valor eterno.

¡Feliz Pascua como DIOS MANDA!

Javier Leoz

Ciao.

No hay comentarios: