jueves, 2 de abril de 2015

Diez años después, el recuerdo de Juan Pablo II sigue vivo


Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 y aún sigue vivo en nuestros corazones. El Papa viajero estuvo al servicio de la Iglesia desde 1978, uno de los pontificados más largos hasta ahora. Diez años después de su muerte, así es cómo se le recuerda.

Juan Pablo II cambió el mundo y lo sigue haciendo. Muchos de sus gestos y sus documentos siguen vivos hoy en día.

Pocos años después de su elección, en 1984, lanzó las Jornadas Mundiales de la Juventud, demostrando que los jóvenes tendrían un lugar especial durante su pontificado. La próxima será en Cracovia en 2016 en su honor.

Su valiente encíclica "Evangelium Vitae” sigue siendo actual ya que se centra en el valor y el carácter inviolable de la vida humana.

En Polonia es considerado un héroe. En 1979 visitó por primera vez su país y contribuyó a la caída del comunismo. Más de un millón de polacos fueron a verle hablar y gritaban "¡Queremos a Dios!”.

También ayudó a la caída de otras dictaduras tanto en América del Sur como en otras partes de Europa. Gracias a Juan Pablo II, millones de personas viven ahora en libertad.

Miles de personas viajan al Vaticano para recordar a este Papa. Pero también muchos lugares llevan su nombre en todo el mundo: Escuelas, hospitales, iglesias, parques, puentes, e incluso aeropuertos.

Juan Pablo II sigue siendo el Papa de la gente y así lo demuestran miles de peregrinos que acuden a diario a rezar ante su tumba en la Basílica de San Pedro.

San Juan Pablo II te queremos. Ruega por nosotros al Padre.

Ciao.

No hay comentarios: