sábado, 25 de abril de 2015

¿Qué nos está pasando?


La foto que ilustra este post es una demostración de la cruda realidad que estamos viviendo. Niñas disfrazadas de mujeres mayores, con unos atuendos tan inapropiados que parecen fantoches. Esta foto no es una exageración de lo que cada día vemos por nuestras calles, e incluso hasta en nuestro entorno más cercano. Es la pura realidad de muchas de las niñas que cada día salen a la calle con ese disfraz de "chica mayor", para aparentar lo que no son.
Niñas que sin dejar de serlo, se disfrazan para parecer mayores, y madres que las suelen dejar para hacerlas "artistas" o portadas de alguna revistucha, pensando que con ese atuendo se van a fijar más en ellas y van a sobresalir sobre sus  amigas.
Esta realidad es tan triste que ya debemos empezar a poner los medios antes de que se nos pierdan del todo.
¿Cómo es que hemos fallado tanto? ¿Porqué se están dando estos casos en que los padres pierden el control en la educación de sus hijos?
Hemos perdido su control, al PERMITIRLES ciertas conductas totalmente inapropiadas no solamente para su edad, sino para cualquier persona de bien y mujeres de honor, con atuendos apropiados a cada edad.
Al ser tan PERMISIVOS con el maquillaje, tatuajes, piercings en la lengua, la cara o el ombligo, estamos empujando a los chicos a un mundo que sí los espera con los brazos abiertos pero en donde se perderán.
Los padres debemos desde pequeños hablar con ellos, guiándolos y orientándolos y hasta siendo efectivamente firmes, sin que nos tiemble el pulso al decirles no ante ciertas conductas.
Es necesario, es lo mejor que podemos hacer para encauzarles en la vida por un camino recto, pero es necesario hacerlo ¡YA!
¿Seremos capaces?

Ciao.

No hay comentarios: