sábado, 7 de septiembre de 2013

Locos Santos


Esos tres tipos de seres están no sólo en las novelas de Greene sino también en nuestra vida cotidiana:

1- El género de los que se «amoldan» es el más abundante: Cubre posiblemente al noventa por ciento de la Humanidad.
Son seres que se resignan a los carriles marcados.

2- El segundo tipo de seres es menos frecuente, aunque todavía es abundante. Estos tuvieron una juventud ardiente y disconforme… Pero pronto se dieron cuenta de que la vida les iba llenando de heridas. Y prefirieron fabricarse un gueto.

3- Otros decidieron mantener su rebeldía. Decidieron pensar por cuenta propia. En lo religioso apostaron por Dios, pero pusieron muchos interrogantes a todas las bandejas en las que se lo servían.
Sabían que lo importante no era llegar a ninguna parte, sino llegar a ser. Sentían miedo a ratos, pero jamás se sentaban a saborear su propio miedo. Buscaban. Buscaban. Creían en la justicia. Sabían que siempre estaría en el horizonte, por mucho que caminasen hacia ella. No se avergonzaban de sus lágrimas, pero sí de que su corazón no hubiera crecido nada en las últimas horas. Y la gente pensaba que fracasaban. Y tal vez ellos también lo temían a ratos. Pero estaban vivos, tan vivos que no se detenían a pensarlo por miedo de perder un momento de vida. Morían sin haber dejado de ser jóvenes.
Unos les llamaban locos y otros santos.

José Luis Martín Descalzo

Ciao

1 comentario:

  1. Hola Lourdes...asi los llamo yo...los locos de Dios! no hay santo que no tenga la "locura" que solo Dios transmite con su Mirada....es que te vuelve loca con esa manera de Amar..es el Amante por excelencia...y como no hacer locuras por El....

    ResponderEliminar