miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Lo que no sale en los medios de comunicación, parece que no existe"



Desde la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén, tenemos la impresión que este dicho tan popular, se hace cierto en nuestro caso, porque pensamos que, a pesar de llevar tres años trabajando, por y para la mujer, tenemos la sensación de que todavía no se nos conoce lo suficiente, dado el gran número de abortos que se producen en nuestra provincia.
Lo hemos podido constatar al preguntar e informar en algunos actos que hemos organizado y por informaciones que nos llegan a través de entornos muy variados. Parece ser que muchos de nuestros párrocos, de comunidades cristianas y de público en general,  todavía no saben que existimos.
Nos cuentan que la mayoría de los sanitarios, tampoco nos conocen. Y no hablemos ya, que por supuesto, para los organismos oficiales de nuestra ciudad, la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén, tiene una existencia nula.
Llevamos cabalgando tres años ya, y si es verdad que nos sentimos bastante orgullosos de los frutos que hemos dado en estos tres años, tenemos la sensación de que aún nos queda mucho camino por recorrer, y que este desconcocimiento general que existe,  hace que nuestra sensación se haga un tanto cierta.
Ya hemos publicado en este mismo medio varias veces quiénes somos, dónde estamos y qué pretendemos, pero pienso que siempre es bueno recordar de vez en cuando que seguimos existiendo y que seguimos estando al servicio de las mujeres. Que aunque muchos no nos conozcan todavía, seguimos estando presentes en nuestra sociedad jiennense, y que nuestro único propósito sigue siendo el que pretendíamos al fundar esta Plataforma hace tres años: Ayudar a las mujeres que por presión social, familiar  o por infinidad de circunstancias variadas, son presionadas para  abortar al hijo que llevan en sus entrañas.
Nosotros podemos buscarle la solución a su problema, con nuestra ayuda y atención personalizada.
Se suele decir en nuestro idioma más coloquial cuando tenemos un problema grave que parece que no tiene solución, "que todo tiene arreglo menos la muerte".
Nosotros pensamos igual. Todos los problemas tiene una solución y más cuando enfrente del problema existe un grupo de personas que le están tendiendo una mano a dicho problema para solucionarlo.
Pensamos que nuestro equipo de profesionales y asociaciones pueden, y de hecho ya lo hemos hecho con muchas mujeres, echar esa mano tan necesaria para la madre, que le haga ver la grandeza del hecho de ser madre y que nosotros estamos para ayudarla.

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario