
Hoy amigos, leyendo el periódico de mi ciudad, he visto que próximamente van a editar una colección de libros de auto ayuda.
Y yo me pregunto ¿qué está pasando en nuestro mundo que jamás hemos necesitado tantos métodos para conocernos, para estimularnos, para superarnos y en resumidas cuentas para ser más feliz de lo que somos?
Nunca hemos gozado de tantas comodidades y calidad de vida, y cada día somos menos felices. Si me pongo a pensar en la vida de mis padres, e incluso la de mis abuelos, que conocí, pienso en las comodidades que había en mi casa y no eran ni la mitad de las que tengo yo hoy.
Vivíamos bien, Gracias a Dios, pero ni mucho menos como yo lo hago hoy. Yo recuerdo en mi casa una felicidad tremenda, disfrutando de cada adelanto que llegaba a la casa, como una novedad digna de celebrar por todo lo alto.
Para todos nosotros, era todo un acontecimiento.
Ahora compramos cada vez más artilugios y al final seguimos siendo esclavos de nuestros traumas y de nuestras neuras.
Mucha comodidad, pero poca felicidad según se está viendo por la de gurús, libros y técnicas, visitas al psicólogo y al psiquiatra, porque ni nosotros mismos sabemos lo que queremos verdaderamente.
He buscado alguna frase para dejarla como punto de meditación y ahí los la dejo.
Dice así:
"¿En dónde te encuentras hoy en tu vida? En el resultado de tus pensamientos, decisiones y acciones de ayer. ¿A dónde vas a llegar mañana? Al destino del camino que defines con tus pensamientos, decisiones y acciones de hoy".
La mayoría de las veces todo se soluciona con un poco de reflexión y de tomar conciencia de lo que queremos ser y saber hacia dónde nos queremos caminar.
Ciao.
1 comentario:
Cuantas veces no he pensado lo mismo.. si mis abuelos y padres fueron tan dichosos con tan poco... y yo con tanto no puedo encontrar ya felicidad en lo pequeño.
Tal vez sea eso... materialismo, poco de que asombrarse, muchos medios de comunicación pero poco calor que transmitir, mucho tenerlo todo y ya no hay paso a la providencia de Dios, por lo tanto ya no hay paso al agradecimiento.
Saludos!
Publicar un comentario