martes, 22 de mayo de 2007

El respeto a los hijos


Los que somos padres sabemos, las alegrías y las preocupaciones que dan los hijos, y lo difícil que es encontrar el punto intermedio para que su educación sea buena y equilibrada.
Con nuestra mejor voluntad, y pensando que es lo mejor para ellos, nos mostramos algunas veces excesivamente celosos de sus vidas, e intentamos que hagan y piensen como a nosotros nos gusta, sin darnos cuenta que ellos son una prolongación nuestra, pero no son nosotros mismos.
Mirad lo que el gran poeta libanés KAHLIL GIBRÁN dice al respecto:

"Vuestros hijos no son...hijos vuestros. Son los hijos y las hijas de la vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no os pertenecen. Podéis darle vuestro amor, pero no vuestro pensamiento. Porque sus almas, habitan en la casa del mañana, que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños. Podéis esforzaos en ser como ellos, pero no busquéis en hacerlos como vosotros. Porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante. El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os arquea con Su Poder, para que su flecha vaya veloz y lejana. Dejad alegremente que Su Mano dirija, porque así como Él ama la flecha que vuela, así ama al arco, que es estable".

Después de haber leído estas palabras, creo que nos ha quedado claro, quiénes son nuestros hijos. Los padres tenemos la obligación de educarlos, de dirigirlos, pero siempre respetando su forma de ser y de pensar.

Ciao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo mama! No hace falta más que vernos, no? Pues eso, que bien hecho. BSS

Anónimo dijo...

Gracias hijo, yo creo que lo hemos hecho bien, pero eso tendran que juzgar los que os conocen. Para mi por lo menos sois los mejores.

cheess dijo...

jijijji, si han salido muy majetones. jijijijij

muy bien.

Antonio dijo...

Este blog nacio con categoría y sigue con categoría. Destaco y ese es su gran valor, los mensajes positivos que a lo largo de todos sus contenidos envias.
Enhorabuena. Animo y a seguir en esa linea positiva
Besos a la "artista" que sostiene este trabajo y a toda la familia
Antonio Aparicio