martes, 1 de mayo de 2007

Seamos positivos, pongámos una gota de aceite


Todos hemos conocido esas aceiteras que se usan para engrasar la máquinas. Es un sencillo artilugio que apretándole en la base, aparece una gota de aceite en el extremo que lubricando la maquinaria, hace que en unos segundos funcione a la perfección todo el mecanismo. ¿Verdad que parece un milagro? ¡Una sola gota basta para que todo quede arreglado!
Pues bien amigos, eso es lo que yo os propongo hoy. Que seamos esa gota de aceite que lubrique nuestros pensamientos de una forma alegre y positiva.
Cuando veamos que algo se oxida dentro de nosotros, por la tristeza, por un pensamiento negativo, por una contrariedad...apliquemos una gota de aceite a nuestras ideas.
Utilicemos frases de nuestra cosecha, y que en otro momento nos han servido para salir del mal momento en que estábamos pasando. Por ejemplo: "todo pasará", o "yo puedo", o ésta otra para darnos valor: "no voy a permitir que esto pueda conmigo"...Todo vale. Una frase, una oración, una jaculatoria...Cualquier cosa que nos haga salir del bache.
Probadlo y veréis que es efectivo y funciona.
Elegid la frase que más os guste y tenedla preparada, por si llega el momento. En cuanto eso ocurra, repetid hasta la saciedad vuestra "gota de aceite preferida", y veréis como todo va mejor.
No se trata de sugestión, no. Solo es que damos un pequeño empujón a nuestros pensamientos, un tanto negativos, para que a pratir de esos momentos, y después de convencernos de que lo podemos hacer, ocurra el milagro de ver las cosas de distinto modo.

Ciao.

No hay comentarios: