viernes, 2 de noviembre de 2007
Hagamos un mundo mejor
Hoy me he levantado con el propósito de haceros esta pregunta: ¿Cómo creéis vosotros que está el mundo en que vivimos?
Me estoy imaginando vuestras respuestas: Un desastre, de locos, no está mal, regular, mucha contaminación, muchas guerras...¿Verdad que pensáis lo mismo que yo? Pues bien, hoy me he despertado más optimista que de costumbre, y ahí va la opinión que yo tengo en estos momentos.
Ciertamente estamos un poco locos. Eso es verdad. También es verdad que, los aires que respiramos y el agua que bebemos, no están muy limpios que digamos. Y también es cierto que, hemos perdido la confianza en nuestras instituciones y en las personas que las rigen, porque decimos que están corruptos y que no son de fiar.
Pero...¿Nos hemos preguntado alguna vez, qué hacemos nosotros personalmente, para contruir un mundo mejor, sin contaminación, sin guerras, sin agresividad, sin corrupción...y qué aporto yo con mi comportamiento para crear ese mundo deseado?
Solemos cruzarnos de brazos, y protestar "por lo bajini", sin mover un solo dedo. Hoy amig@s bloguer@s, os propongo y me propongo, un cambio de actitud. Debemos salir de nuestro letargo y pasar a la acción, para así poder denunciar al que contamina, al agresivo, o al corrupto, para así todos juntos hacer ese mundo mejor tan anhelado.
Son muchas las injusticias que se comenten sobre niños y mujeres, son muchas las desigualdades entre países pobres y ricos, son muchas las atrocidades que se comenten en nombre de un Dios o de un ideal...y nosotros, desde nuestra comodidad, acudimos al espectáculo de la desigualdad, de la corrupción o de la barbaridad, pero sin poder hacer nada.
Nuestros deseos de arreglar el mundo no debe quedar solo en el pensamiento. Aportemos nuestro granito de arena, con nuestra denuncia y nuestra solidaridad.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario