domingo, 31 de agosto de 2008

31 de Agosto: DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD



Escuchando la radio ahora, he escuchado que hoy, 31 de Agosto, es el día Internacional de la Solidaridad.

¿Quién no ha sido voluntario en algún momento de su vida?

Hay centenares de Asociaciones y ONGS, religiosas o laicas, que sólo tienen un objetivo: Ayudar a los que lo necesitan. Dar un poco de su tiempo libre en favor de los demás.

Parroquias, asociaciones, delegaciones diocesanas, colegios, agrupaciones de cofradías, Misiones en todos los países del mundo, asilos, residencias de mayores o discapacitados, hospitales, cárceles, Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Banco de Alimentos, asociaciones de vecinos... y un largo etcétera, que unidos trabajan y se dan, sin importarle su tiempo perdido.
Todas y cada una de ellas, tienen su idiosincrasia especial y cada una en su campo, trata de aportar su granito de arena, para conseguir unos objetivos: Que todo funciones un poco mejor.
Cada uno en nuestro interior llevamos a un voluntario dentro. Con nuestro tiempo, con nuestro dinero, con nuestras ideas, o con nuestra palabra, podemos hacer algo en pro de un mundo un poco más justo y solidario.

Vaya mi felicitación a todos los voluntarios que en España, o en cualquier país del mundo, se dejan la vida en favor de los más necesitados.

VOLUNTARIOS DE TODO EL MUNDO, MUCHAS FELICIDADES, EN MI NOMBRE Y EL DEL MUNDO ENTERO. Vuestra ayuda no tiene precio. ¡¡MIL GRACIAS, POR SER TAN GENEROSOS!


Ciao.

6 comentarios:

familia sin apuros dijo...

Yo si he sido voluntario duarnte mcuhos años. Siemore dicen que le trabajo solidario te dá mucho más de lo que tu das. En mi caso seguro....me dió un mujer estupenda. Así nos conocimos mi mujer y yo.

lojeda dijo...

A eso se le llama una prestación completa ¿Eh? Como premio a tu altruismo, te regalaron una mujer estupenda. Me alegro y felicidades.

lojeda dijo...

Luisa, tienes toda la razón. Cada día debería ser, el día de la humanidad y punto.
A mi me parece una tontería eso del día de la mujer trabajadora, del niño, de los abuelos, de los vountarios...
Creo que estas celebraciones no tienen sentido, porque si la persona es en sí, una obra de Dios, se la debería celebrar todo el año, todos los años, y así hasta el final de los tiempos.
Estas celebraciones modernas hacen que nos centremos en esa celebración concreta, y luego nos olvidemos de ellas o por lo menos, no las nombremos hasta el año que viene. No se, creo que no tienen sentido tanto día dedicado a algo.
Antes no se celebraba nada, y el mundo era más humano, las personas eran más buenas, y se valoraba cada cosa, sin tener que celebrarla.
En fin, cosas de los tiempos modernos ¿Qué nos quedará ya por celebrar?
Mi mención en el post sobre la celebración de este día, ha sido porque me ha parecido un gesto bonito darlo a conocer y rendir un pequeño homenaje a todas estas personas desinteresadas y altruistas, que creo que se merecen un recuerdo, no solo hoy, sino todos los días del año.
Un besazo amiga del Sur

Militos dijo...

Muchas gracias por tus visitas. Sólo voy a estar dos días en Madrid, pero que gusto me da poder leerte sin los agobios de las variaciones de cobertura. Que ya no se respeta ni en lo alto de las cuestas.
Lo de dedicar días, si es un poco como lavarse las manos y olvidarse después de lo demás. Pero los voluntarios se merecen una mención. Creo que es una de las cosas muy buenas de estos tiempos. Y es esperanzador recordar que no todo es nefasto en el mundo de hoy.
besos

CRIS dijo...

Lourdes...ya estoy de vuelta...con muchas ganas de leerte y visitaros a todos.

La persona más solidaria que conozco es mi hermana pequeña:

-Siempre nos ayuda incondicionalmente con los niños, a cambio de nada....

-Es fisio y trabaja con niños discapacitados, porque prefirió eso, trabajando mucho y ganando poco, a forrarse de otro modo...y es feliz y es una maravilla oirle hablar de "sus niños", con tanta alegría, a pesar de que debe ser muy duro.

-Porque lleva tres años destinando sus vacaciones intégramente a programas de voluntariado, en Ecuador y este año en la India, de donde, por cierto, ha venido encantada con el trabajo que hace allí la ONG de Vicente Ferrer, donde fue de visita y donde aprovecho para apadrinar a un niño.

-Porque sólo tiene 26 años...y es generosa por naturaleza...

¿Se me cae o no la baba con mii hermana?

Un beso muy fuerte

lojeda dijo...

Cris, felicita a tu hermana de mi parte y de todos los amigos blogueros. Seguro que se unirán a mi felicitación.
Dile, que este post se lo dedico a ella. Como no se como se llama le digo desde aquí:
"Hermana pequeña de Cris, gracias por tu generosidad y por tu gran corazón, Dios te dará con creces, lo que tu das a los demás".
Dale un besazo grande a tu hermana de mi parte. Otro grande para ti, y como te decía en tu blog, ¡BIENVENIDA!