viernes, 22 de agosto de 2008

Himno de la Beatificación de los Mártires del siglo XX

Cuando el Papa Benedicto XVI beatificó el 28 de Octubre de 2007, a los 498 Mártires españoles en Roma, personas conocidas mías me empezaron a hablar de lo bonito que era el himno que para tal ocasión habían creado.
Por entonces no lo busqué por Internet, como suelo hacer cuando me hablan de una canción o cualquier cosa que merezca la pena.
Pasado un tiempo un amigo me lo mandó por mail, y me encantó. Me gustó la música, pero más me gustó la letra, asi que lo guardé y de vez en cuando lo escucho. Cada día me gusta más.
Hoy he pensado que sería bueno darlo a conocer a través del blog, por si alguien aún no lo ha escuchado.
Aquí os dejo el vídeo que circula por You Tube, porque es precioso.




"Atraídos por el ejemplo de Jesús y sostenidos por su amor, muchos cristianos, ya en los orígenes de la Iglesia, testimoniaron su fe con el derramamiento de su sangre. Tras los primeros mártires han seguido otros a lo largo de los siglos hasta nuestros días" (Benedicto XVI)
"El martirio es el signo más auténtico de la Iglesia de Jesucristo: Una Iglesia formada por hombres, frágiles y pecadores, pero que saben dar testimonio de su fe vigorosa y de su amor incondicional a Jesucristo, anteponiéndolo incluso a la propia vida. Dado que los mártires son personas de todos los ámbitos sociales, que han pasado su existencia haciendo el bien y que han sufrido y han muerto renunciando a salvar su vida y perdonando a quienes los maltratan, nos sitúan ante una realidad que supera lo humano y que nos invita a reconocer la fuerza y la gracia de Dios actuando en la debilidad de la historia humana".



Ciao.

No hay comentarios: