Estaba dando un vistazo al periódico digital RELIGIÓN EN LIBERTAD , y me he parado en un artículo de Juanjo Romero que se titula "Nasía pa' mata'. publicado el pasado día 5 de septiembre.
Merece la pena leerlo con detenimiento, porque da la lista de los asesores de esta joya y lumbrera que tenemos de ministra, llamada Aído (o sea la miembra). La foto es la que viene en el artículo. Siento que tengamos que admirar a semejantes monumentos, pero quería copiar tal y como venía el artículo, para que no digáis que he cambiado una coma.
Aquí os lo dejo porque no tiene desperdicio:
Siento no haberme equivocado. Alguno me tachó de exagerado y manipulador por haber sugerido que esto iba a ocurrir en septiembre, pues esto y más cosas que no puedo contar. Sé que me excusaréis, no os transcribiré los correos que recibí a raíz de ese post: que si no iba en el programa, que sólo había que corregir unos aspectos, que…
Pues ya lo tenemos, y ¿ahora qué? El derecho a la vida no es un tema «católico», pero me gustaría que mi respuesta sí lo fuese:
- En primer lugar rezar y reparar. ¿Suena carca? No podemos perder el Norte, el asesinato de seres indefensos es más que una ofensa grandísima a la dignidad humana. Tenemos el deber de rezar también por los asesinos y por los que los incitan y amparan. Por el ablandamiento de la dureza de sus corazones. Hace poco recibí un correo con una sugerencia singular: apadrina un gobernante, la traigo a colación porque puede ser un buen ejemplo. ¿Rezar por nuestros enemigos?, pues empecemos, es ahora, cuando parece tan difícil, cuando tenemos que demostrarlo. Y también reparación (otro día me extenderé en este asunto).
- En segundo lugar saber de qué hablamos y cómo lo decimos, formarnos. Además con el convencimiento de que nos asiste la razón, de que es un tema no confesional, es la propia ciencia médica la que certifica que se están aniquilando vidas. Pero hay que saber explicar, existe un componente de ignorancia muy grande, no todo es maldad o estupidez. ¿Sabemos cuándo comienza la vida?, ¿por qué? ¿Qué es la libertad?, ¿qué es un derecho? No transijamos tampoco en la batalla del lenguaje, no nos dejemos manipular, ni que reenmarquen los argumentos. Creo que sería de una ingenuidad inaceptable creer que este es un tema meramente intelectual, que basta sólo con presentar la verdad, hay factores emocionales, psicológicos, de identidad; y conviene tener presente que en el fondo, si Dios no existe, todo está permitido, incluso el aceptar que hay vida pero que tiene menos valor que mi comodidad.
- En tercer lugar, acción. Lo anterior está muy bien pero no basta, y sin lo anterior sólo habría activismo. No quiero extenderme con un listado de iniciativas. Que cada uno las acomode a sus gustos y capacidades, eso sí con responsabilidad personal. A mí me gustaría un video de Rouco como el del cardenal de México, D.F., o a Cañizares negándole la comunión al católico abortista Bono, como en USA. Está bien que nuestros pastores den la cara, pero cada uno en su sitio. Es la hora de la sociedad civil, y estoy convencido de que esta vez la gente de bien dará el callo, entre ellos, nuestros obispos. Tiempo tendremos de ir comentando las distintas propuestas. Yo estoy abierto a sugerencias, y la experiencia del movimiento objetor a EpC es animante.
Fijémonos en la comparecencia de De la Vega de hoy. No es una simple manipulación del lenguaje, es mucho más. Es como si intentasen aplicar las teorías de Lakoff al pié de la letra —si hay algún friki interesado la teoría de la «enmarcación» del lingüista-politólogo de cabecera socialista, que me escriba—. Voy a intentar ilustrarlo:
«promover una maternidad responsable»: ¿por qué entre todos los circumloquios elige este?
- conceptos amables, positivos, incluso entrañables, ¿qué sugiere maternidad?: protección, cariño, una situación de cuidados especiales.
- promover, ¿quiere decir que hasta el advenimiento de Zapatero las madres son irresponsables?, ¿la situación actual no propicia una «maternidad responsable»?, ¿por qué en vez de promover no usa facilitar, asegurar, garantizar?
- maternidad. ¿Por qué desaparece paternidad? Desde luego no es por lenguaje sexista, los varones no pueden dar a luz. Quiere dar idea de que es un tema que sólo afecta a la mujer, fuera de la familia. El afectado es la mujer, no el hijo ni nadie más. Qué asociación más buena la de maternidad y aborto, hay que reconocer que son unos genios.
- responsable. ¿Qué sugiere?: derecho, ley, autonomía, libertad.
Si se entra al trapo y se debate en ese plano, aunque la verdad esté de nuestra parte, es un debate perdido.
«las mujeres y los profesionales se sientan seguros». No me negaréis que es fabuloso, ¿quiénes son los profesionales?: Morín, Dator, Isadora. Pero a que no se nota, ¿verdad?
«todos van a tener la posibilidad de dar sus opiniones y ser escuchados», talante, diálogo. Y no miente de veras, no falta ninguno. He tomado prestado el plural currículo de este particular Gabinete de la Muerte de Forum Libertas:
- Elena Arnedo Soriano
-
Ginecóloga, aunque más experta en temas mamarios que en aborto; ex-esposa del ministro socialista Miguel Boyer, ex-concejala (de la Mujer) socialista del Ayuntamiento de Madrid; acabó su mandato en 2004. Militante del Frente de Liberación de la Mujer (FLM) abrió en 1974 uno de los primeros centros de anticoncepción de España. Se llamaba ¡Pablo Iglesias! Firmante del manifiesto: Despenalización del aborto voluntario en el que pide el aborto sin límites. En una entrevista en El Mundo dice: “Mi hija y yo fuimos dos insensatas, madres a los 21 años". “La hija", dice El Mundo, “divorciada como ella, sin tiempo a ser mujer, madre, trabajadora. Como tantas otras.”
- María Durán Febrer
-
Abogada, trabaja temas de violencia de género, ha sido vicepresidenta de EWLA, un lobby europeo de abogadas feministas pro-aborto con presencia estable en Bruselas; también ha presidido la muy feminista “Asociación de Mujeres Juristas Themis". Su especialidad es “constitucionalizar los derechos de género“, es decir, hacer pasar como “Constitucional” la ideología generista.
- Javier Martínez Salmeán
-
Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Severo Ochoa de Madrid; fue de los primeros (y escasos) médicos en hacer abortos en la sanidad pública. Nos contaba ayer hispanidad.com que “acompañó a la empresa Los Arcos —clínica abortista extremeña— para hacer campaña proaborto en Portugal. Es uno de los miembros del equipo Daphne, el chiringuito de Schering para promover la cultura anticonceptiva y promuerte". El equipo Daphne es un lobby desinformativo que premia (con dinero) a los periodistas que escriben según su línea en los grandes medios.
- José Luis González Cussac
-
Es catedrático de Derecho Penal de la Universidad Jaime I de Castellón y un hombre de confianza de la vicepresidenta De La Vega desde hace muchos años. Un curriculum suyo —hasta 2006—.
- Patricia Laurenzo Capello
-
Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Málaga. Desde que publicó su libro “El aborto no punible” (1990, Ed. Bosch) no ha dejado de pedir que se cambie la ley para liberalizar aún más el aborto. Quizá 100.000 le parece poco. Solía pedir aborto libre los 12 primeros meses; reconocer el derecho a abortar de las chicas de 16 años; mantener el aborto por razones “físicas o psíquicas” (coladero del 98% de los abortos españoles…). Es compañera de mesa habitual de los portavoces de la patronal del aborto, la ACAI. Sobre ella escribe el periodista especializado Luis Losada en este artículo de 2005.
- Consuelo Català
-
Diputada socialista por Alicante en las Cortes Valencianas. Antes fue enfermera abortista y presidenta y co-fundadora de la patronal ACAI del aborto, hasta el año 2000 que llegó al parlamento autonómico. Tiene un curioso mensaje de apoyo en la web de la parroquia disidente madrileña de Entrevías, que firma como diputada valenciana aquí. Su sucesor al mando de la patronal del aborto, Santiago Barambio, se ha quejado de que hace tiempo que Català no está en la asociación al pie del cañón y que no debe considerarse representante del sector empresarial. En realidad, Barambio está molesto porque la ACAI no tiene un representante más directo en el “consejo de los 13″.
- Francisco Donat Colomer
-
Ginecólogo, co-autor del manual “Enfermería Maternal y Ginecología“. Nos vamos a detener un poco para ver el nivel “científico” de su docencia pro-aborto. En su manual para enfermeras habla del aborto en las páginas 97 y 98; lo define como “la terminación del embarazo antes de que el producto sea viable", cosa que, admite, hoy se produce “antes de la semana 19 o un peso de 450-500 g.” [Barambio y la ACAI declaran hacer abortos hasta la semana 26]. Definiendo así el aborto evita mencionar la muerte provocada del embrión o feto y coloca el aborto temprano con píldora después como “anticoncepción de emergencia” en la página 86, pese a que queda claro en el libro que destruye al ser humano en su fase de cigoto, confundiendo a quien estudie enfermería.
Dice Donat del aborto que hay que “informar objetivamente de los riesgos de la intervención", pero, por ejemplo, quita importancia a los efectos psicológicos de abortar, cuya frecuencia dice que es similar a la de tener el niño, citando como fuente tan solo un trabajo de la Dexeus de 1985, desconociendo 23 años de estudios sobre efectos piscológicos del aborto. Dice que las mujeres con riesgo psicológico tras el aborto son “las mujeres muy imaginativas que han elaborado una idea del embrión como un ser independiente, incluso elaborando su imagen y figura” y “casos en que la mujer tiene la sensación de destrucción, de matar el feto“, “muy frecuente en el caso de mujeres católicas practicantes, por ser esta idea parte del mensaje de la iglesia romana sobre el aborto” (pág. 101).
Donat Colomer -que debe saber bien por la práctica que la mayoría de enfermeras se oponen al aborto y pueden quitarle clientas al sector- las adoctrina en que “no hay que influir en la decisión de la paciente” y que “si la ideología de un profesional de la medicina o enfermería le crea algún conflicto personal en la cuestión del aborto, debe ejercer la objeción de conciencia prevista por las leyes y abandonar el caso; la asistencia clínica no puede ser territorio de actuación de misioneros ni salvadores“. Es decir, la medicina no está para salvar vidas, señorita enfermera. Este es el manual que estudian miles de enfermeras. Donat admite que la píldora RU468 es un aborto, a pesar de que la trata en el apartado de anticoncepción. Y, por supuesto, en la pág. 69 insiste en la “poca fiabilidad práctica” de la regulación natural de la fertilidad.
- José María Bedoya Bergua
-
Catedrático de Ginecología y profesor de Sexualidad Humana en la Universidad de Sevilla, en 1995 publicó un análisis sobre los embarazos adolescentes en Andalucía, y algunos trabajos anteriores sobre embarazadas juveniles.
El resto de los “sabios” son cargos de los distintos ministerios implicados en el feo mundo del aborto:
- José Luis Rodríguez Álvarez, director general de Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia
- Justino Zapatero Gómez y Viviana Caruso Fontán, asesores del Gabinete del Ministerio de Justicia;
- José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad;
- y Concepción Colomer, directora del Observatorio de Salud de la Mujer, veterana feminista y activista pro-aborto
¿Veis?, no falta ninguno. Quizá el padre de Aído. Te has lucido, guapa: nasía pa’ mata’.
Hace poco me comentaban que una maldición china es «que vivas tiempo interesantes», pues ya sabemos, dancemos, dancemos, malditos.
Juanjo Romero, DeLapsis@gmail.com
Ciao.
4 comentarios:
Y donde están aquí los que piensan en contra, aqui todos lo tienen muy claro SI AL ABORTO, y por dos pares de huevos, y claro esto no es una comisión paritaria, sino la dictadura zapateril.
Un beso, y la verdad que creo que esto se debería publicar en todas partes que la gente se entere de una vez por todas de como nos engañan.
Un abrazo guapa.
Te invito a que hagas referencia tu en tu blog, o lo publiques, para así volver a hacer cadena, y que Peter Pan vuelva a volar por la red.
Creo que no mucha gente tiene conocimiento de este periódico digital y la verdad es que merece la pena echarle un vistazo de vez en cuando.
Un besazo requeteguapa
Querida Lourdes
He pasado por casa pero ya me voy, esta noche, ya sabes que soy ave nocturna, haré un post con todo esto en condiciones y citando el artículo y tu blog.
Un beso.
Ana.
¿Qué se podía esperar?
Yo creo que es importante "actuar" y "contar" lo más posible.
Quizá a nivel político no se consiga nada, pero mucha gente vive en la hinopia más absoluta y quizá, se abran más ojos y más bocas.
Un abrazo
P.D.: Te dejé un pequeño premio en el blog.
Publicar un comentario