Vivimos en una época en que las depresiones, la infelicidad, los deseos de ser siempre más, están a la orden del día.
Cada vez más personas se confiesan estar descontentas con su trabajo, con su manera de ser, con el entorno en que vive, y reniega de casi todo, porque dice que les falta "algo", para ser completamente felices.
La envidia, es nuestro "deporte nacional". Las personas descontentas, procuran criticar a los de su entorno, y hacerles la vida imposible, porque sus complejos y sus carencias no les dejan descansar tranquilos, y además quieren que sus amigos y familiares, le acompañen en esa amargura.
Este power point, nos enseña lo que no debemos pretender ser. Cada uno es lo que es, y además Dios nos ha hecho seres únicos, y por lo tanto nunca debemos compararnos con nadie más que con nosotros mismos.
Ciao.
10 comentarios:
Buenas madrugadas:
La hora cola-cao,jajaja. Efectivamente, así es, hay gente que no esta contenta con su existencia y tiene que dar por saco a la existencia de los demás.
Ya te contaré un dia de estos a que me refiero
Pero como siempre, tu post me viene como anillo al dedo. El ppt ya lo conocía, pero es de esos que no te importa ver un millon de veces.
Un beso.
Querida Lourdes:
pasate por libertaddepalabras.blogspot.com
un beso.
Pues.. pocas cosas a añadir, has comentado grandes verdades.
Y los errores son una gran perdida de tiempo. Como aquello de recoger las gracias donadas.. el que no recoge, desparrama.
Siempre hay mucho bien a hacer, lo demás, como he dicho es una pérdida de tiempo.
Te añado un enlace a mi último video subido a youtube:
Beato cardenal Clemens August von Galen.
Dios te bendiga, que lo disfrutes.
Cuando a mi me hacen daño...lo que me cuesta muchas veces es ponerme en el lugar del otro y pensar por qué actuará así...
Obviamente no es fácil pasar el pecado del otro...o el propio; envidias, juicios, egoismos.
A mi me ayuda pensar que mucha gente quizá no tienen la oportunidad de ser diferentes, que nunca nadie les ha hablado o tratado desde el amor...y, aunque me rebele y no pueda evitar juzgar o sentir rabia...también me permite ser un poco benevolente.
Porque también pienso en todas las veces que yo soy así y Dios, no se cansa de mi.
Como ha dicho Sergio, no siempre se consigue, no es fácil, pero al final compensa y es mucho más productivo "construír".
Un abrazo
Hay reflexiones tan acertadas, que no admiten comentarios, esta es una de ellas.
Hay que aceptarnos para aceptar a los demás.
Un abrazo.
Es cierto Lourdes, somos lo que somos, me viene al dedo esta presentación, En varios de mis artículos hablo de autoayuda, que palabra más bonita y que mal uso hacemos de ella.
Que autoayuda pueden prestar personas que siendo enfermos niegan la medicina a otros enfermos como ellos, esto solo se puede hacer por maldad y dentro de esta está la envidia, el rencor, el odio, etc.
Un abrazo
La mejor forma para empezar a alcanzar la felicidad es estar conformes consigomismo, sin ahelos y envidias que no hacen más que deteriorar tu interior.
Un beso.
Hola corazón:
Ya estoy por aqui, espero que te pases a recoger tu flor, un besito, estaré en messenger.
ana.
Las doce y cinco. ¿hay retraso hoy? Te ha pasado algo?
Besitos.
Si, es muy triste ver como gente descontenta con su vida, hace imposible la de los demás.
Siempre he creido que el que alguien incomode a los demás, se debe a un problema de autoestima.
Cris, me ha gustado mucho tu comentario.
Publicar un comentario