jueves, 16 de octubre de 2008

El desaliento



No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías, sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en los sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.

Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron , te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros.

Ciao.




7 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lojeda:
No te quepa la menor duda, cada uno de nosotros siempre puede aportar algo y sobre todo podemos aprender mucho de lo que aporten los demás
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querida Lourdes:

Hoy vengo por la ración doble de colacao,ayer no tuve tiempo.

Estoy de acuerdo con Terly, tenemos tanto que aprender y tanto que enseñar.

Un besote.

CRIS dijo...

Me ha encantado lo de "no dejes terminar el día sin haber sido feliz".

A veces se nos olvida...y no nos damos cuenta de lo que tenemos y lo afortunados que somos.

Mira...lo voy a poner en práctica, oye.

Esta semana estoy a tope...echo de menos el cola-cao...pero no va a poder ser...igual la que viene, hay más suerte. Besos

Aprendiz dijo...

Justo anoche que no me dormía pensaba sobre algunas cosas de las que has escrito.
Me han gustado mucho las últimas líneas.

Ángel dijo...

Lourdes, me ha gustado mucho, yo tuve que aprender a levantarme y conseguí salir del pozo en que vivía, fue duro, por eso no me confió y sigo siempre alerta
Es cierto llevas razón el peor de los errores el silencio, por eso procuro comunicarme con todas las personas que puedo, esto mismo es una forma de comunicación. Pero sobre todo hablo y dialogo con mi mujer, de lo que sea.
Un abrazo.
Lourdes te he mandado dos correos y no sé si te han llegado.

lojeda dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en que todavía nos queda mucho por aprender, y en eso estamos.
La persona va creciendo, por los conocimientos que a través de su vida va adquiriendo.
Muchas gracias a los cinco por vuestra visita y comentario.
Un abrazo.

Mike dijo...

Hola. He contestado a un comentario tuyo en http://unidadenlapluralidad.blogspot.com/