viernes, 24 de octubre de 2008

El fracaso del barco (Un motivo para la celebración)


Hoy al abrir el correo, me he encontrado con esta buena noticia, que Ignacio Arsuaga y el equipo de Hazte Oir, me mandaban:

El barco abortorio fracasa



"La estrategia de Woman on Waves se basaba en atraer, durante el fin de semana, a más mujeres embarazadas, para poder utilizarlas en la campaña propagandística del lobby abortista. Por eso instalaron en el barco abortorio un cartel gigante con un número de teléfono, esperando una avalancha de llamadas.

Los abortistas se frotaban las manos. Se lanzaron a la piscina, y anunciaron que el lunes practicarían otros 8 abortos. Y esperaron a recibir las llamadas. Pero nadie llamó.

De esta forma, este lunes enviaron una nota de prensa anunciando que el barco partiría ese mismo día a su país de origen, Holanda, sin practicar nuevos abortos. Mi alegría se desvaneció cuando a última hora de la mañana rectificaron y informaron de que sí, que habían logrado engatusar a una menor de edad, que sufriría un nuevo aborto".

Decía que estamos de celebración por cuatro motivos:

  • Gracias a la alerta de HazteOir.org, la Alcaldesa de Valencia se lanzó a la piscina y tomó todas las medidas en sus manos para impedir que se celebrara la “fiesta del aborto” el viernes.
  • El mismo viernes, varios cientos de valencianos acudieron a la llamada de Jóvenes Provida y de Derecho a Vivir y se manifestaron por la vida justo en frente del barco abortorio.
  • Los Juzgados de Instrucción de Valencia tramitan la denuncia que presentó HazteOir.org contra la ONG holandesa y contra la Autoridad Portuaria – dependiente del Gobierno central – que permitió el amarre de un barco que vino a España para burlarse de nuestras leyes.
  • Y lo más importante: de los 11 abortos que habían anunciado, el lobby abortista sólo logró cometer cuatro.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora?

"El Gobierno acaba de pisar el acelerador para aprobar la nueva ley del aborto lo más rápido posible. El martes, con nocturnidad y alevosía, Carmen Calvo convocó la sesión de constitución de la Subcomisión parlamentaria que estudiará la reforma de la ley despenalizadora del aborto. Al día siguiente, este miércoles, anunció que el día 30 tendrá lugar la primera reunión de esta Subcomisión, cuyos trabajos tienen que estar finalizados antes de la primavera de 2009.

Será entonces cuando el Gobierno presentará su proyecto de desprotección total del embrión (aborto libre). Un proyecto que será de una forma u otra – o no será, esa es nuestra esperanza – en función de la presión que reciba, de ambos lados. Por eso es clave que Derecho a Vivir sea muy eficaz en nuestra campaña de comunicación y de movilización.

Como sabes, influiremos en el Gobierno en la medida en que seamos capaces de reunir en la plataforma a un buen número de personas activas, capaces de hacer de altavoces de nuestro mensaje a favor del derecho a vivir. A la hora de difundir nuestro mensaje, queremos dejar de depender de los grandes medios de comunicación de masas".


Ante estas noticias, solo debemos seguir luchando y presionar desde donde podamos y con todas nuestras fuerzas, para que este gobierno no llegue a aprobar esta dichosa ley.

Sigamos apoyando todas las inciativas de HO y de la página Derecho a Vivir, porque solo con nuestra unión conseguiremos algo.

Ciao.

1 comentario:

Militos dijo...

Yo también la leí en el correo. Y para eso tanta publicidad.Es una gran noticia y un gran abuso de los holandese.
Un abrazo