domingo, 12 de octubre de 2008

Nueva crónica de mi amigo Luis Fernando




Me llega un nuevo correo de mi amigo Luife (Luis Fernando) desde Esmeraldas (Ecuador).
De nuevo la crónica es conmovedora.
Aquí os la dejo, para que veáis como sigue la situación por allí.

Rocafuerte 11 octubre 08

El verano no acaba de llegar, sigue lloviendo en el campo y eso dificulta la entrada a los recintos del campo, donde no se puede acceder por carretera o por caminos practicables. De todas maneras hemos comenzado a llegar a algunas comunidades donde no se iba desde el año pasado: Papayal, Piquigual, Pajuí, Walte, etc. En casi todas ellas nos esperan con un buen número de niños por bautizar y para recibir la comunión. Continúa el ambiente de violencia, hace unos días mataron a un señor que siempre veíamos en la puerta de su casa al llegar a la comunidad de Lagarto. Parece ser que fue una venganza familiar, cadena de violencia por la que ya han caído unos cuantos. Con los jóvenes estamos tratando ese tema y están saliendo algunas conversaciones bastante enjundiosas. Le hemos puesto como trabajo para la casa conversar del tema con alguien de la familia, convencidos de que el diálogo es la alternativa humana a la resolución de los conflictos por medio de la violencia. En el país creo que la mayoría gozamos con la victoria del “si” por la nueva constitución en las ultimas votaciones. Da gusto escuchar a este presidente sencillo, solidario y, al mismo tiempo, un hombre bien preparado y asesorado.

Tenemos en proyecto una consulta médica aquí en la parroquia, el doctor Germán Salazar se ha ofrecido para atender un día a la semana. Puede ser un gran servicio a esta comunidad que tanta pobreza en todo sentido sufre, la salud se convierte en un objetivo prioritario y un signo de evangelización.


Este es su testimonio, recién llegado esta tarde.
El otro día hablé con él y le pregunté por la situación, y si había mejorado desde la última publicación en su blog. Como tiene muchos problemas para editarlas, que si quería, me mandara a mi sus vivencias y yo sería su voz en España.
Hoy me ha llegado estos pensamientos-crónica, y cumplo con lo prometido.
Espero que os ayude, como los otros post, a conocer un poco más, las realidades que se viven, en paises hermanos como Ecuador.

Ciao.



8 comentarios:

Anaroski dijo...

Parece que se ve un pequeño rayito de esperanza con respecto a los dos anteriores, ¿no?

Por cierto el día no puede ser más emblemático, 12 de octubre día de la Hispanidad.

Un besazo amiga.

JAVI DE JAEN dijo...

En estos testimonios de vida, en estas realidades tan dramáticas es donde se construye la Iglesia.

alter-ego dijo...

Hola lojeda,tienen un trabajo duro que es contruir la fe y el sacrificio.Dale mi apoyo incondicional.Saludos lojeda

lojeda dijo...

Tenéis razón en decir que, testimonios como estos, son los que nos hace a los católicos seguir creyendo y construyendo nuestra Iglesia.
Gracias amigos por vuestros comentarios y feliz día de la Hipanidad.
Un abrazo as los tres.

Unknown dijo...

El trabajo es dificil y duro, pero los resultados son enormes.
Feliz Día:)
Besos.

Anaroski dijo...

Bueno como me hacia ilusión ser la primera tras el cambio.

Te mando un besito para probar esto.

Anaroski dijo...

Te recomiendo que pases por mi blog a ver el último post, y también por el de stoporno.

Un besazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Me impresiona la fuerza de los misioneros, que sin duda es la de Jesús. Me anima a dar gracias por tener tan fácil la Eucaristía y, en general la vida, y a luchar por construir la Iglesia aquí en nuestra patria donde intentan destruirla cada día.
Un abrazo
María Jesús