lunes, 17 de noviembre de 2008

Las 11 reglas de Bill Gates



En Yale University, hace dos años, Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobre protectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso 11 reglas que aunque duras son necesarias en la vida real.

La charla de Bill Gates se resumiría en las siguientes ONCE DURAS REGLAS.

Regla Uno: La vida no es justa. Acostúmbrate a ellos.

Regla Dos:
Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres:
No ganarás US $5.000 mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro:
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo, le llamaban: Oportunidad.

Regla Seis:
Si metes la pata. No es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete:
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho:
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En las escuelas ya no se pierden años lectivos, te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve:
La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez:
La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once:
Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Si bien es cierto que son reglas duras, vale la pena compartirlas, porque son sacadas de la vida real y de la experiencia de uno de los hombres más exitosos de la historia empresarial del mundo.

Ciao.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que razón tiene Bill Gates, bienvenidos a esta bella selva que es la vida. Aprovechemos las amenazas para ganar en fortaleza, trabajemos duro y ofrezcamos a Dios nuestro dia a dia.

Un beso amiga, bueniiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimoooooooooo, el colacao

ARCENDO dijo...

Acabo de pasar por el blog de Ana que enlaza con el tuyo. No sé a quien has perdido, pero me uno a tu dolor y rezo por tí y por la persona que seguro, ya está en los brazos del Padre. Besos

lojeda dijo...

Gracias Arcendo. Hoy ha muerto un tío mio, hermano de mi padre al que quería mucho.
Ha pasado por una tremenda enfermedad, y Dios ha querido que hoy descanse al fin.
Un abrazo

Lss Rutas de Angelica dijo...

Excelente post amiga, la vida misma en 11 reglas... si me lo permites voy a colocar este escrito en mi blog de trabajo para que mis estudiantes lo lean haciendo referencia a tu blog por supuesto. Espero tu respuesta.
Besos y un gran abrazo.
Bendiciones infinitas.
Feliz semana.

Agnus dijo...

Loudes, siento mucho que hayas perdido ya a tu tio. Un beso muy fuerte, os tendré en mis oraciones.
Espero poder tomar un colacao, ya os echo en falta.
Muy buenas las reglas de Gates, lo malo es que los hijos no se lo suelen creer.

ARCENDO dijo...

Descanse en paz. Reitero mi apoyo y mis oraciones.
Besos.

svodoba dijo...

Hola mum. No me habia enterado de que al final habia muerto el Tio Juan. Vaya faena...

Las frases, ademas de ciertas, tienen mucho sentido, asi que a hacer algo de caso, que aqui fuera nadie regala nada (y mas, fuera en el sentido literal).

Un besico!

Anónimo dijo...

Según Wikipedia, la Fundación Bill Gates está dedicada “a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel global”. Lo cierto es que las mayores inversiones de los Gates en obras de “caridad” están dedicadas a promover la eugenesia, la esterilización y el aborto. Financia la producción del pesticida humano, la píldora RU-486y de paso colabora económicamente con “Planned Parenthood” y con las llamadas “Católicas por el derecho a decidir”, que utilizando este nombre, promueven el aborto entre los católicos.

No digo que no sea un hombre inteligente y sin duda ha sabido hacer dinero (aunque nunca fue pobre ya que viene de una familia con recursos y estudió en colegios de élite), pero como dice el Papa, también el demonio es un gran teólogo. Siento chafar la entrada.

Aprendiz dijo...

Buenas Lojeda, vengo a saludarte porque ultimamente estoy muy perdida y no comento mucho.

Y lo siento por lo de tu tío.

Besos.

Antonio dijo...

Lo siento Lourdes, ya te llamaremos. Sabes que aunque hace mucho tiempo no lo veíamos pero lo apreciabamos como tio tuyo y como la buenisima persona que era. Ya esta donde sabemos que está y con quien está, los que lo pasamos peor en estos casos somos los que nos quedamos. ¿No es así?
Pues un abrazo muy fuerte Lourdes y se lo transmites también a tu tia Carmina de la que tenemos igualmente una gratisima memoria.
Ya nos hablaremos más despacio.
Fuertes abrazos
Antonio

Anónimo dijo...

Perdón, yo pasaba por aquí.

Soy profe y tengo alumnos muy quejicas, muy pelmas y muy ñoños. ¿Puedo copiar las reglas y enseñárselas?