lunes, 10 de noviembre de 2008
Sácudete y sigue
Por muchas y fuertes que sean las caídas y dificultades, nunca te dejes vencer.
Se cuenta de cierto campesino dueño de una mula ya muy vieja, misma que un día cayó en un pozo que había en la finca.
El hombre escucho los bramidos del animal y corrió para ver descubrir el motivo. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y más valía sepultarla de una vez en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos para que le ayudaran a enterrar la mula y así evitar que continuara sufriendo.
Al principio, la mula se puso histérica, pero a medida que aquellos humanos continuaban paleando tierra sobre su lomo, una idea vino a su mente:
Cada vez que una pala de tierra cayera sobre sí, ¡ella debía sacudirse y subir sobre la tierra! Esto hizo la mula palazo tras palazo.
“Sacúdete y sube. sacúdete y sube. sacúdete y sube”
Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, en medio de la tormentosa situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó “sacudiéndose y subiendo”.
A sus pies fue elevándose el nivel del piso, los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco llegó el punto en que la mula cansada y abatida, pudo salir con un brinco de aquel pozo.
La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en que ella enfrentó la adversidad.
¡Así es la vida! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, haciendo a un lado el pánico, la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, todas las adversidades que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para “seguir subiendo” hasta recuperar la calma.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Sin olvidar que, como decía un santo, toda nuestra fortaleza es prestada…
Pues nada a sacudirnos a subir, hay que luchar contra la adversidad por supuesto con la ayuda de Dios.
Un besote.
Hay que sacudirse,apretar los dientes y seguir en la lucha.
Rendirse ....jamás.
Todo está en querer seguir adelante. Me ha gustado mucho.
Besos.
Lourdes, tus últimos escritos, me están diciendo muchas cosas, me recuer-dan mis primeros pasos en mi rehabilitación, no cedas, lucha, aprende.
A si que levanté la cabeza, y me dije que si yo no ponía los medios nadie lo va hacer por mi, si me veían ilusionado y con ganas de luchar me apoya-rian.
Es lo mismo que hizo la mula, dejo de tener miedo, se olvido de su amargu-ra y dejo de lamentarse.
Muchas gracias amiga
Te comunico que ya he publicado el resultado de las votacionesde la I Edición al mejor blog, otorgado por mi blog y hoy empieza la votación para elegir el mejor blog.
Pues sí, la vida nos echa algunas paladas, lo bueno es que aprendamos como ese animalico a sacudirnos y a elevarnos.
Muy buena lección, tanto que tu cuñada me ha dicho "grabamelo en el lapiz" pero eso quisiera yo saber como grabarselo. A ver si me dices, o tu o tu lector y común amigo Ángel u otro de tus lectores, cómo hacer para grabar algunos de tus escritos.
Besos y saludos también al mencionado Ángel, si es que me llega a leer.
Antonio "apacova"
Cuñado, te lo mando por mail, y lo imprimes cuando te llegue.
Besitos a los dos
Publicar un comentario