Cada día tenemos más noticias de la llegada de pateras y cayucos a nuestras costas. Cada vez son más las personas, que movidas por alcanzar una vida mejor, emprenden largos y peligrosos viajes, para conseguir sus sueños, al otro lado del océano.
Pero cada vez también, son más, las que se quedan en el intento, dejando su sueño en medio del mar.
Hoy quiero levantar una voz a favor de todas esas personas inocentes, hermanos nuestros, que luchan por salir de la pobreza, y son explotados y engañados por las mafias.
Vaya desde aquí mi recuerdo y oración, para todos aquellos, que deambulan por nuestras ciudades, ateridos de frío y con hambre, buscando un trozo de pan y un refugio, un trabajo y un poco de dinero para mandar a sus familias y darles una vida mas justa y digna.
Vaya mi deseo, de que sus vidas se vean mejoradas, y los gobiernos les tiendan una mano.
Ciao.
4 comentarios:
A mi me dan mucha pena, verlos a todos por la zona del ferial (en Jaén), sentados viendo pasar el tiempo o vendiendo collares, siempre huyendo de la policía. Sin molestar a nadie, porque es verdad
que nadie los puede acusar de nada.
Espero que ahora con la aceituna todos consigan trabajo. Y sobre todo espero que algún día esta situación tenga solución.
Muchos besos.
Pues si, no se puede ignorar por mas tiempo que hay mucha gente sufriendo cerca de nosotros, cada uno debe aportar su granito de arena pero son nuestros gobernantes los que tienen la última palabra, ¿para cuando actuaciones claras y directas?
Tienes razón, Aprendiz. Es una pena verlos, deambulando de un lado para otro, y mas en nuestra tierra, en cada día llegan muchísimos, pensando que aquí va a estar la solución de su vida, y por desgracia se encuentran con que no hay nada,y sus esperanzas se ven ahogadas,siguiendo ademas que en la miseria que los ha sacado de su tierra, jugándose la vida.
Es un informe de Cáritas Jaén, el que me hizo poner ayer este post con este pps que me mandaron el otro día.
Hoy decía el presidente de Cáritas, que a pesar de haber habilitado albergues para que duerman, ayer durmieron 50 personas en la calle, con el frío que hacía.
Verdaderamente es tremenda la situación en la que viven, y por desgracia las administraciones les dan pocas soluciones.
Un abrazo paisana.
Tienes razón Carlos. Estamos hartos de ver como los gobernantes se justifican y miran para otro lado, gastando dinero a mansalva, mientras estos inocentes malviven, y se deja la vida en los caminos.
Es una vergüenza de que nos estemos quejando de la dichosa crisis, cuando estos pobres inocentes, viven en crisis permanente desde que nacieron.
Dios quiera que estos gobernantes que todos pagamos, se pongan ya a trabajar, y se dejen de discutir chorradas.
Esto es verdaderamente mas importante, porque se trata de salvar vidas humanas.
Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo
Publicar un comentario