lunes, 29 de diciembre de 2008

Nuestras pertenencias



Un hombre murió intempestivamente...

El hombre al darse cuenta... vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo...

Y Dios le dijo:

- “Bien hijo mío, es hora de irnos”....

El hombre asombrado... ¿Preguntó a Dios?

- ¿Ya tan pronto?... Yo tenía aun muchos planes por cumplir...

- Lo siento hijo pero es el momento de tu partida.

- ¿Qué traes en esa maleta?

- ¿Acaso son tus pertenencias? Pregunto Dios al hombre...

- ¿Mis pertenencias? Son mis cosas, mis ropas, mi dinero....

- Lo siento hijo pero las cosas materiales que tenías, nunca te pertenecieron…

Eran de aquí... de la tierra.

- ¿Traes acaso mis recuerdos?

-Lo siento hijo, esos ya no vienen contigo… Nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

- ¿Traes acaso mis talentos?

- Lo siento hijo pero esos nunca te pertenecieron… Eran de las circunstancias.

- ¿Traes a mis amigos o a mis familiares?

- Lo siento hijo pero ellos... Nunca te pertenecieron, eran del camino.

- ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?

- Lo siento hijo mío... Ellos nunca te pertenecieron... Eran de tu corazón.

- ¿Traes mi cuerpo?

- Lo siento hijo... Ese nunca te perteneció... Ese era del polvo.

- ¿Entonces, traes mi alma?

-Lo siento hijo pero... Ella nunca te perteneció... Era mía.

Entonces el hombre lleno de miedo, arrebató a Dios la maleta de sus manos.... y al abrirla…Se dio cuenta...Que estaba vacía…

Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre pregunto a Dios...

- ¿Entonces acaso nunca tuve nada?

- Sí… Hijo mío, respondió Dios... Cada uno de los momentos que viviste… Fueron sólo tuyos...

La vida es sólo un momento…Un momento que es todo tuyo… Disfrútalo en su totalidad…

Que nada de lo que crees que te pertenece...

Jamás te detenga…¡Vive el Ahora... Vive Tu Vida...!

Y nunca te olvides de: … Ser Feliz…


Ciao.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

si que es verdad que nada nos pertenece si lo viesemos claro seguro que estariamos mas ligeros de equipaje, FELICES FIESTAS , hoy ha sido un gran dia para la reflexion en familia,(quien la haya podido hacer)

CRIS dijo...

Ay Lourdes...me ha impresionado la entrada.

La tengo que meditar.

Besos y si no te veo, ¡¡FELIZ AÑO!!

Anónimo dijo...

Feliz año, querida amiga.
No sé de dónde sacas tanto y tan profundo... sigue cultivando tu don. Que Dios te acompañe siempre.

Anónimo dijo...

Cuándo lo vi por primera vez me impresiono, y me ha vuelto a ocurrir otra vez hoy, ¿por qué nos aferramos siempre a las cosas materiales? Cuándo era joven, y veía un entierro lujoso, me preguntaba ¿lo habrá pedido el muerto? y me contestaba no creo esto es vanidad de vivo. Es como cuando viajo con pocos bultos, es cuando más a gusto voy.
Un abrazo Lourdes.