
Las amistades están hechas a trocitos.
Trocitos de tiempo que vivimos con cada persona. No importa la cantidad, sino la calidad de tiempo que pasamos con un amigo. Algunos necesitan días, y otros solamente cinco minutos.
Hay amistades hechas de risas o dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de juegos de juventud, salidas, cines, o diversiones; otras de un momento clave vivido en coincidencia...; y luego están aquellas que nacen sin saber por qué ... ... incluso de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación.
Hoy en día, muchas amistades se alimentan de e-mails y no son menos importantes. Los hay que se comunican bien con nosotros de ese modo, y otros no.
Saint-Exupéry dice en “El Principito”:
“El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. El tiempo que perdemos con cada amigo, pensando en él para enviarle algo, hace a ese amigo importante. Es tiempo ganado, aprovechado y vivido. Algo en esa comunicación se conserva para unos minutos, para un año o para siempre. Sin verse ni oírse, pero sabiendo del otro instantáneamente, podemos reír o llorar con él.
Lo importante es aprovechar al máximo el minuto vivido, y atesorarlo después en ese baúl de los recuerdos que es el archivo del correo electrónico... Ahí también están nuestros amigos.
Todos los días, al abrir el ordenador, salen todos esos trocitos de amistad de mis archivos, y llegan unos nuevos, marcados en negrita, que me hacen mucha ilusión, en la Bandeja de entrada. Para mí, son un tesoro, porque me hacen sentir querida y recordada. ¡¡Gracias por tu trocito!!
Ciao.
7 comentarios:
Hay amistades que siempre están ahí, aunque pase tiempo, y tiempo, sin saber de ellas. Pero unas palabras bastan para que todo ese tiempo anterior quede difumintado.
De todas formas, gracias por recordarme que tengo que cuidar más de mis amigos, que los tengo un poco abandonados.
Por cierto, me ha encantado el post del silencio.
Besos.
Pues sí. La amistad es todo un arte y hay que dedicarle tiempo. Hoy todo va tan deprisa que resulta difícil, pero merece la pena.
Luisa, acepto tu cariño y sé que lo tengo lo mismo que el de muchas de las personas que me visitan y comentan.
Para mi este medio su da la oportunidad de crear esa red de la amistad, y tratar de expandirla por todo el mundo.
Recibe mi beso cariñoso también para ti, lo mismo que para Victoria y Eligelavida, y gracias por vuestra visita y comentarios y un abrazo grande también para vosotros.
Amiga Lourdes, esto es lo que me ha pasado a mí, siento que te tengo una buena a miga en ti.
Un fuerte abrazo
Gracias Angel por tus palabras. Ya sabes que cuentas con mi amistad para lo que quieras.
Por cierto que veo que las "lecciones teléfonicas", ha dado su fruto, y ya se te puede enlazar desde al mismo comentarios a tu blog.
Me alegro que te hayan aclarado como hacerlo.
Un abrazo
Yo tambièn quiero dejarte mi trocido de amistad, porquè come ya sabes, ya està en mi corazòn!!!!!!!!!
Un beso romano para ti, de tu amiga romana!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otro beso grande, amiga romana.
Por supuesto que YA estás también en mi corazón.
Un beso español y andaluz para ti.
Publicar un comentario