jueves, 19 de febrero de 2009

La denuncia de Amistades Peligrosas



Siguiendo con la tónica del último post de mi querida amiga Anaroski (
EL PECADO DE SER INMIGRANTES EN ESTE PAÍS), me ha dado por buscar las declaraciones del ministro Rubalcaba, referente al tema de las detenciones ilegales en Madrid de los inmigrantes sin papeles, y los cupos que algunas comisarías de Madrid tenían por detenerlos, y que ayer escuché en la radio atónita, por la variedad de estas declaraciones.

Según este brillante ministro, y según sus declaraciones hechas en poco más de 24 horas, son tres versiones completamente distintas y es vergonzante la cara dura que le echa el tío a la hora de aparecer ante la prensa.
Estas son las declaraciones que hizo éste, que se llama ministro, por orden cronológico en poco más de un día.


Las contradicciones de Rubalcaba.
(Según ABC)

TRES VERSIONES SOBRE DETENCIONES DE INMIGRANTES EN MENOS DE 24 HORAS.

Lunes 11,30 horas. Rubalcaba: “El ministro habla de objetivos cuantitativos frente a la delincuencia”, pero dentro de la legalidad.
Lunes 19,22 horas. Dirección General de la Policía. Una nota anuncia que el Ministerio da marcha atrás y ordena el cese de los cupos de detención a irregulares.
Martes 10,30 horas. Rubalcaba: “No existe ninguna instrucción para establecer un cupo de inmigrantes ilegales que detener”.

Y la última para rematar las declaraciones son estas:

Martes 18:17 horas : Rubalcaba: 'Alguien no ha hecho las cosas bien, pero no ha sido el ministro'.

Como siempre, no se reconocen los errores y "hay que echar la culpa a alguien". Esta es la profesionalidad de los nuestros ministros, y esta es la desfachatez que impera:
Nunca "son ellos" los que comenten los errores. Siempre hay uno o varios "malos", en la película de este gobierno.

Cuando hace ya unos años, Amistades Peligrosas, cantaban la canción de "AFRICANOS EN MADRID", parecía que era tan solo una canción más de protesta, que denunciaba algunas de las situaciones que vivían los inmigrantes en Madrid, y las dificultades que tenían para encontrar un trabajo digno, y las penas que pasaban para sobrevivir.
Ahora esta situación, se ha añadido la persecución, para cobrar unos euros de más la policía, (por supuesto mandados por el gobierno y su ministro a la cabeza), y solucionar en sus casas un poco, esta gran crisis económica que a todos nos ha llegado.
Esta canción nos presenta el drama personal de cada una de las personas que vienen a nuestro país a intentar ganarse la vida.



¡Qué pena que hayamos olvidado tan pronto lo que nosotros hace 50 o 60 años vivimos!

Ciao.



1 comentario:

lojeda dijo...

No tienen ni palabra ni vergüenza, que es lo más importante que una persona íntegra debe tener, y estos parece ser que andan escasitos de todo eso, y además tienen tan mala memoria, que cambian las versiones sobre todos los patazos que meten, sin enterarse que estamos en la era de las comunicaciones, y que gracias a Dios, existen grabadoras y cámaras que lo guardan todo.
Un beso amiga