miércoles, 11 de febrero de 2009

Necesitamos ponernos de pie


Vivimos en una época en que a los católicos se nos ataca por todos lados, y a su vez nos da vergüenza confesar nuestras creencias. Nos sentimos acomplejados, por el qué dirán de nosotros, y preferimos estar callados, ni sacar "ciertos temas" en las reuniones que tenemos, por el miedo a sus ataques.
Nuestro gobierno de España, ha emprendido una campaña laicista, que no deja títere con cabeza, y se ha propuesto, desde su mal llamadas democracia y libertad, acabar con los principios religiosos que todos llevamos dentro, sin respetar la libertad de la persona, y aprovechando nuestra debilidad y nuestra inseguridad al hablar de temas religiosos, y defender nuestras convicciones.
Mirad esta historia, que nos demuestra que con fe, valentía y oración Dios hace obras prodigiosas, cuando nosotros obramos por Él y hablamos en Su nombre.


Esta es una historia verdadera que sucedió hace algunos años en la Universidad de Carolina del Sur USC. Había un profesor de Filosofía que era un Ateo profundamente comprometido. Su principal meta cada semestre era probar que DIOS no podía existir.

Sus estudiantes siempre tuvieron miedo de discutir con él por su lógica impecable. Durante 20 años, siempre pensó que nadie en su clase y fuera de ella tenía el valor de ir en su contra.

Claro, algunos habían discutido en clase alguna vez, pero nunca realmente en su contra (más adelante verán a que me refiero). Y no lo hacían porque él tenía una reputación.

Al final de cada semestre, en el último día, él pediría a su clase de 300 estudiantes:

- "Si hay alguien que todavía cree en JESÚS, póngase de pie!".

En 20 años, nunca nadie lo hizo. Ellos sabían lo que venía después, él diría:

- "Porque todo aquél que cree en DIOS es un tonto. Si DIOS existiera Él lo demostraría impidiendo que este pedazo de gis se rompiera al golpear el piso. Sería tan sencillo para Él, para probar que es DIOS, y aún así no puede hacerlo".

Y cada año azotaba un pedazo de gis en el suelo para que se rompiera en pedazos. Los estudiantes no podían hacer más que mirar. La mayoría de los estudiantes terminaban convencidos de que DIOS no existe.

Ciertamente, uno que otro Cristiano se había colado, pero por 20 años habían tenido miedo de ponerse de pie.

Pues bien, hace unos años, un joven Cristiano que había oído historias sobre este maestro, se enroló en esta clase pues sin ella no podría terminar su carrera, tenía miedo.

Durante los primeros 3 meses de aquel semestre, él oraba todos los días por tener el valor de ponerse de pie, sin importar lo que dijera el maestro, y lo que pensaran sus compañeros de clase.

Nada de lo que dijeran quebrantaría su fe. Finalmente llegó el día.

El profesor dijo:

- "Si hay alguien que todavía cree en DIOS, que se ponga de pie!".

El profesor y la clase de 300 alumnos lo miraron fijamente, en shock, al momento que se ponía de pie en el fondo del salón.

El profesor gritó:

-"TONTO!". Si DIOS existiera Él lo probaría evitando que este pedazo de gis se rompa al golpear el piso!".

Acto seguido arrojó el gis, pero al momento que lo hizo el gis se resbaló de sus dedos y fue resbalando por su manga, por los pliegues de su pantalón y por su zapato hasta que, sin romperse rodó por el suelo.

El profesor quedó con la boca abierta observando el gis en el suelo, después levantó su mirada al joven que estaba de pie y salió corriendo del salón.

El joven entonces pasó al frente del salón y habló de su fe en JESÚS por la siguiente media hora.

Los 300 estudiantes escucharon como hablaba del amor de DIOS hacia ellos y de su poder.


Ciao.

5 comentarios:

eligelavida dijo...

Muy buena anécdota. ¿Es real? ¿Quién era el profesor? ¿Sirvió esto para convencerle? Perder los respetos humanos para dar testimonio de la propia fe puede tener efectos increíbles.

Un cura dijo...

Curiosa anécdota. Muchas veces el Señor nos hace jueguecitos de estos... ¡Ojalá siempre seamos capaces de ponernos en pie! Aunque se rompa el gis... un saludo.

Ángel dijo...

Amiga Lourdes, lo primero felicitarte en el día de tu santo, y a continuación decirte, que la historia de hoy me, recuerda, que sin valor no somos nada, y la mayoría de las personas abusan de eso, como el caso de este profesor, aprendí que con miedo no iría a ninguna parte, y es el ejemplo del alumno capaz de levantarse el solo entre trescientos, me ha recordado, cuando en la asociación a la que yo iba, me opuse yo solo ante algo que para mi era injusto, que fue echar a una persona porque su opinión, era contraria a la del líder, tuve el valor de enfrentarme, y luego lo hicieron con migo, hubo personas que me dijeron, que estaban de acuerdo pero que no se atrevían a protestar, haber si les iban a hacer la vida imposible también a ellos. Luego como digo el miedo es el peor enemigo de cualquier persona.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Lourdes.
Antes de todo felicidades ya que hoy es el día de Ntra. Sra. de Lourdes.
Estamos viviendo -los católicos- un acoso continuo y atroz, y como dice Eduardo Verastegui en su video que se puede ver en www.durarealidad.com , hay sociedades -como la española- en la que sus dirigentes prefieren que la gente buena siga en silencio ante injusticias como el aborto, tal es el ejemplo del presidente de esta nacion que en aquel programa de pocos días "Tengo una pregunta para Usted" dió a conocer a todos su apoyo a un aborto libre y no contestando al sacerdote que le pregunto si un feto o embrion humano es -para ZP- un ser humano...es el primer presidente que afirma que el aborto/delito es un derecho de la mujer... muy fuerte,han pasado dias y a dia de hoy nadie hace ni dice nada, seguimos en silencio cuando hay muchas criaturas que estan en ese pasillo o corredor de la muerte esperando a ser destrozadas, succionadas, aspiradas...asesinadas.
A los católicos nos quieren volver a meter en las catacumbas, quizas tengamos que hacerlo para volver a valorar nuestra FE y ser mártires del Evangelio del Amor.
Gracias por tu visita.
BENDICIONES.
FOTELIAS

lojeda dijo...

Gracias Angel por tu felicitación.
Un abrazo