viernes, 27 de febrero de 2009
¿Qué nos pasa a los españoles?
Hoy amigos, vuelvo con una pregunta, que me preocupa desde hace mucho tiempo.
Yo me pregunto:
¿Qué nos pasa a los españoles, que callamos, por todo, y que en contra de nuestra voluntad, lo admitimos todo, y no se si por resignación, por miedo, por comodidad o por vergüenza, nos quedamos impasibles ante todo lo que vemos?
Os pongo un ejemplo:
En mi ciudad, se está preparando un proyecto, para poner un tranvía, que ni es necesario, ni beneficiaría en nada, porque lo único que haría, sería interrumpir más el tráfico que ya de por sí es caótico ahora.
Pongo ese ejemplo, por no hacerme pesada, pero hay para hartarse.
Pues bien, todos estamos protestando, pero nadie dice nada. El ayuntamiento, sigue erre que erre, con su proyecto, (que va a costar un montón de miles de euros), porque sabe que como tiene una mayoría con otro partido afín, nadie le puede quitar el proyecto.
Mi ayuntamiento, como creo que la mayoría de los ayuntamientos de España, DEBE "hasta de callarse". No paga una factura, porque lo primordial es cobrar ellos buenos sueldos, nombrar asesores amigos, cobrando una pasta gansa, y dejar de un lado lo que beneficie a la ciudad que para eso los eligieron sus votantes. Digo eligieron, porque naturalmente, yo nos lo voté.
En Andalucía, y me extiendo ya a mi comunidad, escuchamos todos los días noticias de corrupción, de facturas falsas, de cobros indebidos a cambio de favores, de nombramientos y gastos escandalosos, por parte de la Junta de Andalucía, y... NADA.
El señor Chaves y sus amiguetes, siguen saliendo elección tras elección, desde hace más de 20 años, como si el muchacho lo hiciera estupendamente, y sigue sin destutuir a todos esos "corrutos", como diría el inefable Pepiño, mirando hacia otro lado, para no perjudicar a sus amigos.
Ahora me podría extender un poco más a los que nos pasa o a cómo somos los españoles en general, pero de eso ya tenéis noticias frescas cada día, sobre las barbaridades que nuestro querido desgobierno y sus amiguetes, hacen todos los días: viajes innecesarios, corrupción de políticos, declaraciones ofensivas, jueces que dan escándalos día tras día, paro y miseria casi generalizada... y un largo de etcétera, que si Dios no pone remedio, nos llevará a la ruina total, porque tenemos a unos ineptos por gobernantes, pero los españolitos de a pié, no somos capaces de levantar la voz, y preferimos seguir la corriente que nos han marcado.
Yo de verdad, que ante todo esto me siento ofendida, engañada, enfadada, y sobre todo muy triste, porque nuestra pasividad nos va a poner los últimos de los países que se suponen civilizados, y ya nos estamos equiparando a los que andan a la cola del progreso, a las repúblicas babaneras, que sus gobernantes quitan la libertad a base de comederos de coco, como aquí nos está pasando ya.
Este país de subvenciones y ayudas por todo, no puede prosperar, si no levantamos la voz YA, y nos ponemos a denunciar todo lo que nos molesta.
Ya está bien de callar, de acatar, de aceptar, a todo lo que nos digan, y más cuando muchos de nosotros estamos indignados, por cómo nos quieren vender la burra, aunque la burra está ya acabada.
¿Alguien me lo explica?
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario