sábado, 7 de marzo de 2009
La "doble moral" de algunos medios de comunicación
Viendo hoy las noticias de una de las cadenas de televisión de las llamadas "palmeras del gobierno", (por cuestión de horario de la comida), he tenido la sensación de la poca profesionalidad que tienen los locutores de las noticias de esta cadena en particular, pero me he dado cuenta de que hay otras, que se llaman libres, y que tampoco son veraces en sus informaciones.
Hoy día está de moda los debates. Debates en todas las radios y televisiones para discutir cualquier tema que preocupe a los ciudadanos, y me parece bien.
Debatiendo se aprende y se conocen distintas opiniones.
Se hacen también tertulias para defender y apoyar cualquier injusticia, situación o error, que se haya hecho en contra de las personas o de sus derechos. También me parece estupendo.
Se hacen tertulias que hablan del acoso y maltrato en general a niños, mujeres, hombres... y por supuesto, eso es una buena medida porque a la vez de denunciar esta terrible lacra social que estamos viviendo, se da a conocer las ayudas y apoyos que esta clase de personas tienen de parte de las instituciones.
Se denuncia la pornografía infantil, el trafico de personas, cómo actúan las mafias organizadas, y qué soluciones se están tomando para erradicarlas, desde las fuerzas del orden público. También estupendo. Todo mi apoyo a todas estas acciones que hablan y trabajan en pro de la dignidad de las personas...
Pero...
¿Dónde está la tertulia que hable claro y alto de las consecuencias de un aborto, del delito que es quitarle la vida a un SER INOCENTE, y de las secuelas que deja en la madre?
¿Dónde están los profesionales que desde su saber, tengan la valentía de decir todos los CONTRAS, que esta práctica puede acarrearle a las mujeres?
¿Dónde está una televisión VALIENTE, que en vez de ponernos a cada minuto la foto de la ministra Aído, con esa cara de felicidad victoriosa, no le diga que está en un error y que a lo que ella pretende VENDER como derecho y libertad, se le ha llamado toda la vida ASESINATO?
Da asco escuchar ciertos informativos, y ciertas emisoras de las llamadas progres y libres.
A mi por lo menos, me lo da.
¿Qué sacan estas cadenas del gobierno, para que hablen siempre a su favor y nunca a favor de la oposición, por ejemplo?
¿Les merece la pena VENDERSE por un puñado de euros? ¿Dónde está la ética profesional que se suponen que tienen, ellos que les gusta tanto denunciar a ciertos corruptos, y no se cansan de denunciarlos?
Y... Hablando de corrupciones...¿Porqué no las denuncian todas? Estoy de acuerdo en que el que "la haga que la pague", pero... ¿Porqué unos sí y otro no? ¡Que hipocresía!
Es lamentable que ciertos profesionales intenten ganarse los favores del gobierno, haciéndole la campaña gratis.
Manos mal que todavía quedan otros, que desde la libertad, denuncian y hablan, sin ataduras.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Esas cadenas a las que aludes, yo las tengo vetada en mi casa, porque es vergonzoso los disparates, ya no te digo las injurias y mentiras de que sueltan por esa boquita, porque? por hacer más puntos ante el gobierno, pero si en este mundo todo es pendular, una vez estas encima de la piedra y al día siguiente puedes estar debajo, un poco de coherencia por favor
Hola lojeda, encantado saludarte por este medio.
Pues mujer hoy en día pocos periodistas hay, ...digamos que son más "pensadores transmisores doctrinales" a la voz de su amo, y que además tienen la connivencia de la Justicia, controlan la mayoría de los medios y claro tienen más facilidad para intoxicar.
Y ahí tienes un ejemplo "flagrante" que hay del secreto sumarial, ¿quién responde?.
Voy aceptar por un momento que fuera cierta la pesadumbre "inculpatoria" hacía el PP, ¿pero quién y como se filtra un sumario secreto? Pues es evidente que alguien tendrá responsabilidad penal. Pero ¿y quién denuncia? pues bien está se le plante una querella a la estrella mediatíca, faltaría más, pero y porque nadie le ha demandado a el País y Garzón.
Pero de verdad, crees que queda alguna televisión que no haga de palmero de este Gobierno?
Gracias Teresa, Mortal Contribuyente y Esveritate por vuestra visita y comentarios.
Veo que sois nuevos lectores de este blog y os agradezco el gesto de vuestra visita.
Verdaderamente creo que no hay ninguna cadena que no sea un poco palmera de este gobierno, pero a algunas se les nota mas que a otras.
Su misión es intoxicar contra la oposición y hacerle al juego a Zp y sus secuaces, pero si denunciamos y decimos que SE LES HA VISTO EL PLUMERO hace tiempo y que los televidentes nos hemos dado cuenta, o cambian su forma de informar, o las audiencias bajarán, como ya está ocurriendo, por más que nos quieren convencer de que su cadena es la mejor.
Un saludo a los tres.
tODO LO QUE DESCRIBES ES VERDAD, LAS CADENAS DAN UNA VERGUENZA PORQUE DETRÁS ESTAN LOS ROJOS DE ZETA, POR NO DECIR UNA BURRADA.gRACIAS.
Yo dejé de ver las noticias en las cadenas-palmeras más o menos en los años 80. Me limité a oir la radio y a leer la prensa, y luego con la aparición de internet, donde hay verdadera libertad de información, estoy servida.
Pero es cierto que es una vergüenza, no hay ética ni moral en la mayoría de los periodistas.
Un abrazo
Publicar un comentario