miércoles, 25 de marzo de 2009

"MINISTRA CONTRA LAS CUERDAS".


Me acaba de llegar un mail de IGNACIO ARSUAGA (Derecho a Vivir) con una exposición perfecta de lo que le espera a la Ministra de Igualdad (alias la Aído) en esta semana.
Entre todos tenemos que conseguir que ese golpe de efecto sea mortal para la dichosa Ley.
Paso a copiar el mail, porque me parece una estupenda motivación para saber lo que todos juntos debemos de conseguir este domingo en las concentraciones a las que acudamos.


Querido/a amigo/a:

Igual puedes recordar, como yo, la típica imagen de boxeo… cuando uno de los púgiles, que ha sufrido mucho en la pelea, se repone y comienza a golpear a su rival y lo pone contra las cuerdas, en una esquina del ring. El pobre desgraciado que recibe los golpes no sabe cómo salir de ahí.

Así me imagino yo a la Ministra de la Igualdad (es un decir), Bibiana Aído, que se enfrenta esta semana con los golpes – morales – de cientos de miles de españoles que vamos a salir a las calles a lo largo de la Semana de la Vida.

Aído dio primera prueba de su debilidad la semana pasada, el miércoles, cuando anunció que recibiría a grupos feministas y provida para debatir sobre la ley del aborto libre que presentó hace algunas semanas. Fue, justamente, el día después de la presentación del manifiesto de los 100 científicos que reconocen que la vida humana comienza desde el momento de la concepción, del que se hicieron eco todos los medios.

Segunda debilidad: este lunes por la mañana habilitamos una “alerta” en HazteOir.org, por la que cientos de ciudadanos le hicimos llegar a la Ministra el siguiente mensaje:

Le exijo que, en aras de una mínima dignidad democrática, reciba a una representación de los 1000 científicos que firmaron la Declaración de Madrid para reivindicar el derecho a vivir de los no nacidos. El próximo domingo, a las 12 h., cuente con mi presencia en el Ministerio de la Igualdad (Alcalá 37) para pedírselo en persona.

El mismo lunes, el Director del Gabinete de Aído nos llamó por teléfono para anunciarnos que la Ministra nos recibirá el 2 de abril.

Gracias a Dios, a victoria está cada vez más cerca… no por la debilidad del Gobierno promuerte, que sigue siendo un gigante, sino, sobre todo, debido a la fortaleza de nuestro movimiento. Un movimiento basado en ciudadanos libres, conscientes de lo que nos jugamos, capaces de sacrificar horas de sueño y de significarnos para defender al que no tiene voz.

Todo esto lo viví ayer por la noche en Ciudad Real. Invitado por la Red Local de Derecho a Vivir, presenté la plataforma ante una audiencia que abarrotaba el Salón de Actos. Volví a encontrarme con gente fabulosa, con un nivel de motivación y de preparación fuera de lo normal. Pero es que nuestro movimiento ya está en prácticamente toda España.

Ya somos más de 100 las entidades convocantes... El último apoyo que recibimos ayer... el de la Iglesia católica, que por boca del Portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Martínez Camino, nos alentaba en nuestra movilización de esta semana.

Sigamos pues adelante, participemos todos en la Semana de la Vida, y continuemos la batalla hasta que el Gobierno ceda en sus pretensiones de otorgar licencias para matar a la industria del aborto. Ahora podemos apretar el acelerador y conseguir un triunfo histórico. El triunfo de la vida.

Toda la información actualizada de la Marcha por la Vida en:

http://www.hazteoir.org/node/18509

Para conocer los actos por la vida que se celebran en tu provincia, pincha en el listado que encontrarás en este email (a la derecha).

Un abrazo y... ¡feliz Día de la Vida!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO y de DAV

P.D. Hoy presentamos ante los medios la Marcha por la Vida. Atentos pues hoy a las TV y mañana a los periódicos. Esta noche (a las 23 h.) me entrevista César Vidal (COPE) y mañana hablaré de la Semana de la Vida en 'El Gato al Agua' (Intereconomía).


Ciao.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Pues dice verdades como templos, si este gobierno tuviese un minimo de dignidad debería dimitir desde ZP hasta el último ministro.

lojeda dijo...

Tienes toda la razón, y por eso lo he editado, porque pienso que debemos seguir "dando la lata" a ver si la arrinconamos de una vez y echan para atrás la dichosita Ley.
Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.