domingo, 29 de marzo de 2009

Jaén dió un "SI A LA VIDA" , YO, estuve allí


YO, ESTUVE HOY ALLÍ. HOY DOMINGO 29 DE MARZO, JAÉN SE HA DESPERTADO, PARA DECIR SÍ A LA VIDA, Y YO HE ESTADO ALLÍ. HA SIDO UNA BONITA CONCENTRACIÓN, EN QUE SI NO HEMOS ESTADO TODOS, SI HEMOS SIDO MUCHOS, PARA LO "PASOTILLA" QUE ES LA GENTE DE JAÉN.
HA SIDO UN ENCUENTRO AMABLE, DONDE HE ENCONTRADO A MUCHOS AMIGOS, Y DONDE HEMOS GRITADO TODOS "SI A LA VIDA, NO AL ABORTO".
AQUÍ OS DEJO ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE HE HECHO.


¡LA COSA SE VA ANIMANDO! SON LAS 11,30

VIVA LA GENTE JOVEN!


¡SOMOS MUCHOS! PERO NO ESTAMOS TODOS!...


ES LA HORA DE LEER EL MANIFIESTO

LA GENTE SE ANIMA Y FIRMA Y COMPRA


ESCUCHANDO ATENTOS



CON NUESTRA AMIGA BEATRIZ:
HOY "LOJEDA" Y "BEATRIZ" SE HAN CONOCIDO, JAJAJA
...


UN GRITO EN DEFENSA DE LA VIDA


Y EL AGUA DIJO: ¡AQUÍ ESTOY!



PERO NO NOS VAMOS...


UN BONITO DÍA, QUE ESPERO QUE HAYA SERVIDO PARA ALGO.



Ciao.

23 comentarios:

eligelavida dijo...

Al menos, servirá para manifestar nuestra opinión. A mi personalmente no me asusta el que piensa diferente, incluso en un tema tan grave como es la defensa de la vida. Saber por donde van los tiros es bueno. Lo que me asusta es el que piensa lo mismo pero no se atreve a decirlo. Así que, enhorabuena a los de Jaén.

Magicomundodecolores dijo...

Felíces los que han podido participar en la manifestación!!
Enhorabuena, Lourdes, en mi blog hay algo para aquellos que fueron a dar la cara por todos los que no pudimos ir.
Besos.
Se me olvidaba: fotos muy lindas!!!!

Aprendiz dijo...

Ha sido un buen rato la verdad, espero yo también que haya servido para algo.
Me alegro mucho de que hayamos coincidido.

Besos

lojeda dijo...

Gracias Eligelavida y Marisela, por vuestros comentarios.
Verdaderamente ha sido una experiencia muy bonita, porque allí estábamos para decir sin vergüenza lo que creíamos y queríamos.

Aprediz, a mi también me ha gustado conocerte. Ha sido bonito que en medio de tanta gente, nos hayamos podido ver. Parecía un reto casi imposible, pero al final las "contraseñas" han valido, jajaja.
Ya sabes donde me tienes. Seguiremos en contacto, y ahora que somos "vecinas" más todavía.

Un besazo grande a los tres.

Anónimo dijo...

¡Genial,las fotos!.esto si que es rapidez.Yo estaba allí de voluntaria con los globos, los pins de los "pies preciosos",etc.Me ha encantado el ambiente.Sí señor, hay que dar la cara por lo que realmente merece la pena.Pero hay que seguir, todavía hay muchos jienenses dormidos.
Gine

lojeda dijo...

Gine, si quieres puedes tomar todas las fotos que quieras, y publicarlas donde las necesitéis.
Al fin y al cabo yo solo he sido "la reportera", pero el mérito ha sido de todos que hemos estado allí sin miedo y con mucha alegría.
Besos

Facundo dijo...

Yo no he podido ir porque a esa hora tenía la misa de niños, pero algunos amigos sí han estado y vamos a publicar las fotos en la web de la parroquia. Aqui hemos aprovechado, y en la MIsa he hablado a los niños del milagro de la vida, de los bella y preciosa que es, y de cómo debemos cuidarla, al final hemos dado un fuerte aplauso a las madres fuertes y valientes y a todos los que estabais en la manifestación de Madrid o en la concentración de Jaén. Sí a la Vida, no al aborto, derecho a vivir, no a matar. Facundo

lojeda dijo...

Gracias Facundo por tus palabras. La verdad es que era mala hora para vosotros los sacerdotes, pero también habéis hecho vuestra labor hablando y rezando en favor de la vida.
Me pasare por la página y las veré.
Ha sido una experiencia preciosa, porque se veían familias enteras, con un único grito:
No al aborto, sí a la vida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Lojeda, yo estaba allí de voluntario y he hecho algunas fotos desde las escaleras del ayuntamiento en las que se ve toda la plaza llena de gente. Si quieres te las paso.

Las fotos que te comento son las que han enviado para que publiquen mañana o el martes en los periódicos.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el otro anónimo que ha participado, nos queda mucho por recorrer. Después de la semana santa a ver si iniciamos nuevas movilizaciones y recogemos firmas por todo Jaén.

Según me han comentado habrá dentro de poco una macromanifestación en Madrid donde llegarán a la capital de España autobuses de todas las provincias de la panínsula. Allí Jaén tendrá que tener una buena representación!

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Lourdes, aquí muy poca gente, los de la Subdelegación del Gobierno, no nos dieron la autorización hasta última hora. ¿no hace falta decir quien gobierna verdad? Pero a pesar de todo, poco a poco, fuimos animando a la gente que salía de Misa, y fueron firmando, bueno que si firmaban, que me puse yo en plan niña de las tarjetas del centro comercial y no dejé pasar ninguno, despúes tres señoras mayores me imitaron, y poco a poco se iban llenando hojas y hojas de firmas.

Un besote muy fuerte amiga.

leovigildo dijo...

Yo estuve tambien en la Plaza de Santa María, pero sinceramente, como siempre no fue mucha gente.Sobretodo, teniendo en cuenta que se hizo ante la catedral en un horario que salia y entraba mucha gente a misa. Por ello, seamos realistas no hubo tanta gente como para tirar cuetes. Por otro lado, pregunto ¿donde estaba toda esa gente el dia que celebró la misa por la Vida el pasado miércoles el señor obispo en esa misma catedral? ¿donde estaba en la concentración por la Vida que hubo el pasado día 25 de diciembre ante la clinica abortista en la Avd. de Madrid?

Anónimo dijo...

En la Misa de la Catedral del día 25 si estuvimos los miembros de la Plataforma Derecho a Vivir.

Respecto a la concentración en la clínica de la Avenida de Madrid, parecía que si no se organizaba por DAV-y Veladas 25 no se hacía. Estuvimos esperando a ver si alguien anunciaba una concentración con velas, nadie lo hizo. Y sinceramente no podíamos multiplicarnos. Además desde la Subdelagación de Gobierno nos dijeron que para la concentración ante la clínica también necesitariamos permiso y ya no contábamos con el timpo necesario

Anónimo dijo...

Rectificación, mi comentario de la concentración ante la clínica abortista lo he hecho pensando en que se había realizado el miércoles 25 de Marzo.

En relación a la del día 25 de Diciembre no teníamos ni idea de que se hubiese realizado. Además la plataforma DAV Jaén es muy reciente. Nos conocimos entre nosotros el día 25 de Enero de 2009

Si para próximas concentraciones nos avisais, iremos.

lojeda dijo...

Anónimo, no sé si eres el mismo o no de todos los comentarios, pero te agradezco tu visita y tu molestia por escribir aquí.
Contestando a lo que dices, debes reconocer que fuimos muchos los que en cada ciudad acudimos a las concentraciones y marchas.
Si es verdad que por ejemplo en Jaén no estuvieron todos, lo importante es que si seguimos dando a conocer las actividades y movilizaciones que hay, y concienciamos a la gente de lo tremenda que esta ley, poco a poco se irán añadiendo y cada vez seremos más.
Es la segunda convocatoria que hace aquí DAV y yo creo que estuvo bastante bien para lo que somos los jiennenses. Hay que tener paciencia e ir poco a poco, para conseguir que se añada mas gente, ademas era un día malo por pregones y actividades de las cofradías.
La mayoría de las personas no quieren esta ley, así que es nuestra obligación avisarlos para la próxima y convencerlos de que se unan a nosotros.
Un abrazo

Polaza dijo...

Enhorabuena por la asistencia a manifestar vuestro SÍ A LA VIDA y la DEFENSA DEL NIÑO NO NACISO Y DE SU MADRE
Por perder el autobús Úbeda-Jaén no pude acompañaros. Y repasando vuestras fotos y mensajes he sentido envidia de la gorda. Como católica sin complejos, recé para que saliera todo bien y calara vuestro mensaje entre los jienenses. Este acto debe ser la semilla que haga germinar otros más numerosos y con más fuerza, si cabe, para ganar la batalla a la vida humana. ¡¡ Y la vamos a ganar !!

Anónimo dijo...

Anónimo, soy leovigildo, efectivamente para Jaén está bien. En cuanto, a la misa del miércoles, me alegro que asistieseis, aunque estarás de acuerdo conmigo que faltaron mucha gente de las que había ahí con sus hijos o familia. ya que por lo que yo vi la mayoría de la gente era mayor. Y con respecto a la del 26 D, si se hizo publicidad en diversos diarios de internet y con octavillas, aunque no en los medios de comunicación convencionales que llegan a mas gente.
En cualquier caso, me teneis a vuestra disposición para lo que haga falta. Para la defensa de la vida creo que hay que aunar todos los esfuerzos posibles e ir todos juntos.

Para cualquier cosa que necesiteis, mi correo electrónico es:

escaner1015@hotmail.com

Un saludo.

lojeda dijo...

Polaza, gracias por tu comentario, y no te preocupes si no estuviste aquí con nosotros, porque seguro que habrá muchas más y podrás asistir.
La infomación de todas los actos que DAV organiza, están en la página de Derecho a Vivir.
Ellos comunican cada día toas las cosas que tienen preparadas y además avisas con mucho tiempo.
Si te das de alta en la página, te mandan vía mail todos los avisos.
Lo importante que estuviste de corazón con nosotros, y además eres otra persona valiente que no le importa manifestar que está en contra de la ley.
Un abrazo

lojeda dijo...

Leovigildo, gracias a ti también por tus comentarios.
A partir de ahora, cada cosa que haya en Jaén tenemos que ser nosotros los que demos la voz de alarma y avisar a nuestros conocidos con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, porque ya hemos visto como los medios de comunicación se han portado esta vez.
Tan solo Cope Jaén ha estado dando los avisos del encuentro y en cada programa, recordaban el acto.
Tomo nota del correo. Un abrazo

lolilla dijo...

Hola, soy el anónimo que ha escrito el comentario de la Misa de la Catedral y el del desconocimiento de la concentración del día 26 de Diciembre.
Mi nombre es Lola, y soy una de las personas que leyó el manifiesto en la concentración del domingo. Gracias por habernos apoyado y en adelante todos juntos.

lojeda dijo...

Gracias Lola por identificarte. Muchas veces me es difícil contestar a los anónimos.
Ha sido un placer, por lo menos para mí, apoyaros en todo lo que sea ir en favor de la vida.
Ya sabes donde me tienes.
Un abrazo

Lolilla dijo...

Hola a todos. Dos voluntarios de la red de Jaén han planteado a las Cofradías de la ciudad la posibilidad de recoger firmas durante la "Exposición de Pasos". Dicha idea ha sido muy bien acogida por las diferentes Hermandades. Así que estos voluntarios de DAV han montado en cada Parroquía o Casa de Hermandad una mesa para recoger firmas. Es una iniciativa que está teniendo mucho éxito. En Jaén, las Cofradías no pudieron estar con nosotros en la concentración del día 29 de marzo debido a que coincidía con el pregón de Semana Santa.
Creo que es una iniciativa que puede extenderse a toda Andalucía. Agradécemos a las diferentes Cofradías su buena disposición.

lolilla dijo...

Hola de nuevo, aprovecho este espacio para comunicar la visita que el autobús de Derecho a Vivir, en su vuelta por la vida, relizará el viernes 29 de mayo a la ciudad de Jaén. Aprovecharemos su presencia para realizar una concentración el viernes 29 de mayo a las 18:00 en el parque de la Victoria.
Más información en http://www.hazteoir.org/node/20907 y en davjaen2009@hotmail.com