sábado, 25 de abril de 2009

Los Frutos de la Pascua



Comunión.

Los primeros frutos de la pascua de Resurrección, se encuentran en la experiencia de la comunión. Para aquellos vivos con la fe de la Resurrección, la comunión en esa fe y claro la solidaridad con todos los hermanos y hermanas constituye una respuesta natural.


Paz. Frente a una cultura de un constante fuego cruzado, la Pascua, nos invita a la paz. La paz que da el Señor Resucitado es fruto precisamente de la comunión con Dios.


Alegría frente a la tristeza. La Pascua nos descubre el gran secreto del amor de Dios: La Vida eterna. Ello convierte nuestra existencia en un surtidor de alegría.


Esperanza frente al pesimismo. La Pascua nos exige confiar y esperar en Dios. Sólo quien espera en El, es capaz de llegar a cumplir los más altos ideales.


Amor frente al egoísmo. La Pascua, al ver a Jesús, nos enseña que el servicio es pasaporte necesario para entrar en el país del cielo.


Perdón frente al odio. La Pascua nos empuja a las dos vertientes de una vida cristiana: el perdón y la reconciliación.

Ilusión frente al desencanto. La Pascua nos hace ver el horizonte de nuestra existencia con unas lentes muy especiales: detrás del fracaso aparente, espera un mañana feliz.


Valentía frente a la cobardía. La Pascua, nos confiere fuerzas para seguir adelante. Jesús ha cumplido y, por lo tanto, nos da una buena inyección de fortaleza.


Fe frente a las dudas. La Pascua nos confirma en el camino emprendido en el día de nuestro Bautismo. La experiencia de Jesús Resucitado hace que nos sintamos arropados por su Espíritu y por los deseos de crecer como creyentes, como orantes y comprometidos en pro de un orden nuevo en el mundo desde la perspectiva del Evangelio.


Ciao.



No hay comentarios: