sábado, 30 de mayo de 2009

¿Alá o Jesús?




¿ALA ó JESÚS?

Reunión de sacerdotes de cárceles,
conclusión : La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.

El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado.
Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, Católico,
Protestante y Musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo, lo que el
Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido videos.

Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.

Cuando llegó mi turno pregunté al
Imán:

“ Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de
imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa)contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo.
Si así fuera el caso… ¿ Puede usted darme una definición de infiel ? ”


Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:


“ Son los no creyentes ”.


Contesté:

“ Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores de
ALA, le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es Correcto? ”

La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente. Contestó:


“Así es ”


Agregué:

“ Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su
fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo ”.

El
Imán quedó mudo.

Continué:

“ También tengo problema con ser su amigo, cuando
usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALA, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que me acompañe? ”

Podías oír la caída de un alfiler cuando el
Imáninclinó avergonzado su cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (Organización árabe americana). Este diálogo no será publicado.
Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.


Rick Mathes Capellan de Prisiones EE.UU.

Bonito testimonio ¿Verdad?

Ciao.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito testimonio. Impresionante realidad.Pues vaya problema que tenemos con quienes quieren matarnos y nosotros empeñados en vivir todos en paz.
Un beso
Luisa

Magicomundodecolores dijo...

Querida Lourdes: te explico lo que ya hablé en otro momento en un blog amigo. La carta en cuestión es falsa, ya salió replicada y ese personaje que dice ser cura en una cárcel, no lo es, la carta circuló por internet hace meses y finalmente se desmintió.
Se que se hace difícil muchas veces ver algo positivo en el Islam, pero no todos son terroristas ni violentos. Lo que pasa es que su religión abarca todo, tanto lo espiritual del ser humano, como sus leyes y forma de vida y eso condiciona una serie de comportamientos que, a la luz de nuestras leyes y fe, son totalmente erróneas.Pero sólo Dios tiene la última palabra.
Y como va el mundo, según los últimos estudios sociológicos, en el 2025 serán mayoría absoluta, así que tendremos que ponernos las pilas si queremos seguir siendo europeos cristianos. Besos

Maricarmen MACARENA dijo...

Acabo de encontrar tu blogs, en Cope, sumamente interesante.
Os invito a pasar por mi espacio, has de ver a enlaces en el, espero te agraden.
Cariños, Maricarmen

lojeda dijo...

Marisela, gracias por tu aclaración. La verdad es que me pareció interesante el testimonio, y por eso lo colgué. Me la mandaron por mail.
Por supuesto que no todo en el Islam es terrorismo y guerra santa. Es eso yo creo que nadie lo pone en duda. Hay fieles cumplidores y lo mismo que en el cristianismo y en otras religiones, hay de todo.
Lo que si es cierto, que la religión musulmana, está invadiendo el mundo, y que como tu dices, nos ponemos la pilas y hablamos sin vergüenza de nuestras creencias, o pronto seremos todos islámicos. Dios quiera que ese estudio se equivoque.

Luisa, ya vez que parece ser que todo esto no es verdad. Siento haberle dado difusión, pero me gustó.

Maricarmen, gracias por tu visita y tus palabras. Te visitaré y te dejaré comentario para que veas que he ido a tu blog.

Un abrazo a las tres.

__________Ignacio____________ dijo...

Solamente quería comentar que ojalá los cristianos fuéramos la mitad de observantes de la religión que los musulmanes. Creo que es algo positivo que tenemos que aprender de ellos, evidentemente no me refiero a los fanáticos integristas ni a los terroristas. Quería puntualizar también que los cristianos de lengua árabe llaman a Dios Alá, porque es así como se nombre en esa lengua.

lojeda dijo...

Ignacio, tienes toda la razón. Tenemos demasiados miedos y complejos, para proclamar y defender nuestra religión, y nos importa mucho los comentarios de los demás.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Ángel dijo...

Lourdes, me ha gustado el artículo y no me extraña que el Imán sintiese vergüenza.
Un abrazo

svodoba dijo...

Aparte del hecho de que sea falso, estoy seguro de que la mayoría de los musulmanes no opinan igual. Generalmente son muy pocas las facciones que hablan así dentro del islam. Yo conozco a gente musulmana y no tiene nada que ver con este articulo (falso). Lo que pasa es que cuando los mas radicales hablan dicen hacerlo en nombre de todos, pero obviamente la mayoria no se siente identificada con las ideas mas radicales.

La pena es que creyendo en un mismo Dios tengáis la percepción de que se trata de una especie de Satán. El Islam reconocer muchas de las cosas de la cristiandad como propias, a su manera. No creo que se trate de una invasión en el sentido militar, sino más bien que dentro de la pobreza de la gente a la que capta, sus ideas tienen más calado. Quizá prometen más para la otra vida... (puede competir el cristianismo con las virgenes que ofrecé el Islam en el paraíso, por ejemplo?)