jueves, 4 de junio de 2009
¿Para qué sirven los políticos?
Según avanza la campaña electoral de las Elecciones Europeas, más cabreada y desilusionada me siento.
Esta foto que encabeza el post, es el vivo retrato de esta campaña.
Cada mitin está lleno de denuncias de imputados, amenazas, secretos de estado desvelados por politiquillos de tres al cuarto. Mitines que ni hablan de lo que van a hacer en Europa ni nada que se le parezca, vídeos malísimos que solo pretenden ridiculizar al contrario, palabras llenas de humo, que prometen lo que ya prometieron y no han cumplido y ni saben como lo van a cumplir, y los españoles como si fuéramos tontos, a tragarnos su palabrería, para al final NADA.
Ni los españoles sabemos lo que se cuece en Europa, ni nos enteramos de porqué tenemos que votar, ni nos explican cuáles son nuestros intereses...
Los periódicos siguen la técnica de los partidos, sacando toda la porquería y callando lo importante, haciéndole el juego a los partidos afines.
En España tenemos terribles problemas y nadie habla de ellos, solo insultos y más insultos, y nada más, para distraernos y que no sepamos ni hablemos de la tremenda crisis, económica, moral y educacional.
¿Qué pretenden los partidos políticos con esta cadena de insultos, que nos pone de manifiesto la bajeza más tremenda, la mala educación, y la ausencia de ética política y moral? ¿Se han preguntado alguna vez, si a los españoles nos interesan tales descalificaciones? ¿No se han dado cuenta todavía de que les pagamos para trabajar y no para insultarse entre ellos? ¿Que pretenden con esos insultos? ¿Distraernos, crisparnos, cabrearnos... o las tres cosas a la vez?
La bajeza y la categoría moral de los políticos que tenemos, manifiesta la bajeza moral en la que estamos inmersos en nuestro país, y la falta de profesionalidad que tienen. La bajeza personal de estas personas, es el reflejo vivo de la bajeza personal a la que nos están llevando al país entero.
Nadie protesta por estas campañas asquerosas a las que estamos por desgracia muy acostumbrados en estos últimos años, y que estos políticos aficionados, -que solo miran por su propio beneficio importándole tres narices el bien de los españoles-, mientras nosotros, los españolitos de a pie, tenemos que aguantar sus mentiras, sus corrupciones, sus leyes absurdas, su palabrería, porque una parte de nuestro país, los votaron engañados por la carita de "niño bueno" y "la sonrisa con talante".
Tenemos una oposición que en vez de plantarle cara y sacarle los colores -y motivos tiene a cientos-, entra en el juego sucio establecido del "tú más". ¡Estamos apañados!
Según las encuestas, se habla de una tremenda abstención el próximo domingo. Creo que se la están ganando a pulso, de verdad.
Yo soy de las que voto en todas las elecciones. Tengo muchos años y he vivido muchas campañas electorales, pero lo de ésta, creo que está rayando ya lo patético y lo ridículo.
Aunque ya tengo el sobre con el voto preparado, todavía me estoy pensando si ir a votar o no, y con mi abstención, darles una lección de mi desinterés, porque ellos que son todos unos inútiles declarados, no se merecen que mi persona se moleste en ir a votar el domingo.
Ninguno me ofrece confianza, lo digo sinceramente, y aunque por supuesto, hay algunos que me gustan más que otros, eso está claro, pienso que como me han decepcionado en otras ocasiones, esta vez también lo van a hacer.
Señores políticos, estamos hasta las mismísimas narices de ustedes, de sus malas palabras, de sus profecías sin sentido, de sus imputaciones en negocios sucios y de sus bocazas vendiendo humo y promesas incumplidas, de su falta de moral y de profesionalidad a la hora de afrontar una campaña electoral, de sus dimes y diretes, y queremos información y proyectos a realizar y no promesas vanas. Queremos veracidad y compromiso. Queremos un poco de ética y vergüenza a la hora de actuar ustedes. Estamos hartos de verlos en televisión o en directo, prometiendo lo que nunca piensan hacer. Y hablando de los presuntos casos de corrupción de los políticos, yo me pregunto: ¿Cuándo va a actuar la justicia, para que todos y cada uno de los implicados, pague su culpa y su ambición? ¿No hay nadie que sea capaz de meterle mano a tanta falsedad, a tanta avaricia, a tanta difamación? Ahí queda la pregunta.
Ya tengo ganas de que pases estas elecciones que una vez más nos ponen de manifiesto que en España, no tenemos políticos.
Tenemos aficionados, tenemos personas que debiendo estar en el paro como otros tantos españoles, han hecho del carné político su forma de comer y de trincar, y además con la impunidad que su condición de político le aporta.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
A mí me ocurrió lo mismo que a tí, pero decidí buscar y por ahora he encontrado un partido humilde y pequeño que por el momento merece mi confianza (precisamente hablo de ello en la última entrada de mi blog)...
Te recomiendo que no dejes de votar. La abstención no es un castigo a nuestros políticos sino a la democracia misma. Y cuando nos acostumbramos a vivir en democracia, no solemos valorar la suerte que tenemos de poder expresar nuestra opinión con un voto. Eso sí, deja que el voto hable de lo que quieres tú, no de lo que esperan o quieran los demás.
Si no estás contenta con los partidos grandes, te recomiendo que busques entre los partidos pequeños (a lo mejor encuentras alguna sorpresa). El crecimiento de estos partidos pequeños es una mayor llamada de atención para los partidos grandes que la abstención, que en el fondo no les afecta en nada e incluso les sirve para justificar que de no ser tan alta hubieran conseguido mejores resultados. Sin embargo, el voto a un partido pequeño sí indica que el votante busca realmente una alternativa a lo que hay.
Y si en los pequeños tampoco encuentras lo que buscas, vota en blanco. Pero no dejes de votar... Si me lo permites, es lo que yo te aconsejo.
Gracias Miguelo por tus consejos. Tienes razón en que la abstención no beneficia a nadie. Ya decía en el post que he votado en todas las elecciones, porque el no ir a votar, no me daba derecho al pataleo.
Te haré caso e investigaré en los partidos menos conocidos, pero que seguro que trabajan con mucho más interés que los que ya conocemos.
Un abrazo y gracias por tu visita.
Gracias a ti. Con tu permiso te enlazo desde mi blog. Un beso
Publicar un comentario