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Google no admite anuncios abortistas (en España, de momento)
Google no descarta revisar su política de anuncios abortistas una vez cambie la legislación española en esta materia a partir del próximo año, con la aprobación de la próxima reforma de la Ley del Aborto en el Parlamento.De hecho, la empresa multimedia no acepta anuncios ni de clínicas abortistas ni de consejos para interrumpir el embarazo desde agosto de 2008 en webs de 15 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Polonia, Hong Kong, Taiwan, Singapur, Filipinas, Indonesia, Argentina, Brasil, Méjico, Perú, Francia o Italia, por ejemplo. "Google no puede hablar sobre lo que el Gobierno español debe o no debe hacer en el futuro. Si el Ejecutivo no estudia la ley o por el contrario la cambia, Google mantendrá su política o bien la revisará. No puedo hablar sobre lo que Google puede o no hacer en función de si una ley sale adelante o no", explicó el responsable de comunicaciones del servicio de anuncios de Google o 'Google Ads' para Europa, Ben Novizk.
Así, señaló que el año pasado el gigante tecnológico recibió millones de quejas de diversos sectores y organizaciones sobre los 'ads' que recogía Google del aborto. "Muchos de ellos pensaron que estos anuncios eran ilegales o bien inapropiados", apuntó.
En este sentido, ha comentado que Google no se posiciona en torno al aborto pero entiende que hay elementos emocionales u otros factores como la propia ley o prácticas en los países que precisan de una consideración. "Esta decisión no responde a criterios morales o religiosos sino simplemente se trata de una decisión tomada por negocios, por las quejas recibidas por miles de clientes que merecen una consideración", concluyó Novizk.
En este sentido, la organización 'HazteOir.org' ha felicitado al gigante de Palo Alto (California) por su decisión de no ofrecer anuncios de servicios abortistas a través de 'Google Ads'. Concretamente, el presidente de 'HazteOir.org', Ignacio Arsuaga, ha calificado esta medida como un acto de "responsabilidad corporativa", y apuntó que ojalá sea imitado por otras empresas de la industria de la comunicación. "Google vuelve a marcar tendencias, no sólo en innovación y calidad de servicios, sino en cómo deben promoverse los derechos humanos desde una corporación privada. Demuestra, con esta decisión, que los ingresos por publicidad que va a dejar de percibir tienen menos valor que la vida humana o que la salud de la mujer frente a la violencia abortista", concluye.
Ciao.
2 comentarios:
Ya ves Lourdes, google con toda su grandeza y no se corta.
Y en España tantos, tan acomplejaditos.
El aborto es un crimen y quien aborta un criminal. Lo siento pero no puedo suavizarlo. Si acaso, para las víctimas, donde también incluyo a las chicas/mujeres embarazadas que se ven abocadas a tan terrible decisión porque están completamente solas.
Luisa
La verdad es que nos falta valentía muchas veces para decir lo que pensamos, por eso estas iniciativas hay que alabarlas y darlas a conocer.
Un besito
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