Hoy escuchaba atónita en las noticias del medio día en una televisión, de cómo el ministro Gabilondo que quejaba de la falta de valores que tienen los niños jóvenes de hoy día, refiriéndose a las dos agresiones sexuales de las dos menores en las provincias Huelva y en Córdoba, y cómo los niños, por ser menores, han quedado absueltos y sin castigo.
Yo alucinaba cuando este ministro, de este gobierno, que está dando "todo por bueno", que anima a las jóvenes de 16 años a abortar o a tomar la pildorita, que es lo mismo, para deshacer los entuertos provocados por una noche loca, a los que se les educan con la "ley del mínimo esfuerzo", y en los que los valores cristianos y religiosos, no tienen cabida, se quejaba de "la falta de valores".
¿Se ha preguntado ellos, si tienen algo que ver en todo este entuerto en el que estamos metidos? ¿No será que la permisividad de las leyes, han contribuido en algo a todo esto? ¿No será que la falta de autoridad de la que están desprovistos los padres y maestros, son la base principal, para que ahora estemos lamentándonos? ¿No será también que esa libertad sexual de la hacen gala nuestras ministras, están animando a nuestros niños y jóvenes a creer que "todo el monte es orégano" y que se pueden permitir cualquier clase de agresión, porque le va a salir muy barato, pasar ese ratillo bueno de goce y disfrute, aunque sea violando y agrediendo a niñas indefensas?
A continuación os copio el artículo de la página de la cadena COPE, que es una buena reflexión, para que todos veamos y meditemos, sobre toda esta lacra de las agresiones que están siendo por desgracia cada día más frecuentes.
EDUCACIÓN PREVENTIVA Y REFORMA DE LA LEY
Violencia sexual entre menores ¿en qué nos estamos equivocando?
Los recientes casos de violaciones a niñas por parte de otros menores han conmocionado a la sociedad. Muchos son los que, en voz alta, se preguntan ¿qué está pasando? ¿en qué valores estamos educando a nuestros hijos? ¿debería reformarse la ley del menor? Los expertos insisten en la necesidad de educar en valores.
Las noticias en las que menores vuelven a ser protagonistas de violencia y abusos sexuales contra otros menores han vuelto a hacer saltar las alarmas y desde algunos sectores se exige la reforma urgente de la Ley del Menor. Para otros, sin embargo, endurecer las leyes no es la solución, lo importante es educar mejor a los niños en el ámbito familiar y en la escuela.
En declaraciones a cope.es el psicólogo Bernabé Tierno, cuyo último libro “Poderosa mente” figura ya entre los más vendidos de este país, asegura que casos de violaciones como los de Isla Cristina y Baena son el resultado y un claro ejemplo de la falta de valores en las que se está educando a los niños.
Según Bernabé Tierno, "cuando se lanzan campañascomo el 'Póntelo, pónselo' sobre el uso de preservativos como única forma de eduación sexual algo va mal, cuando sabemos que lo que hay que hacer es educar para el amor y el respeto pues el amor y la sexualidad son comunicación y antes que nada el respeto al otro es determinante". Nos faltan estos valores -asegura- y "lo que estamos viviendo ahora tiene que ver mucho con esa falta de educacion en valores que tenemos en nuestro país".
Otros, sin embargo, insisten en la necesidad de reformar la Ley del Menor. Una norma que no castiga de manera suficiente estos delitos cuando son protagonizados por menores de edad. En el caso de Isla Cristina, por ejemplo, entre los preguntos agresores se encuentran dos menores de 13 años que, después de declarar ante agentes de la guardia civil salieron libres al no tener la edad mínima para ser imputados.
Para Bernabé Tierno uno de los problemas es que se hacen las cosas según lo que dice el político de turno sin contar con la opinión de los expertos. Decisiones que en muchas ocasiones responden más a los intereses selectorales.
El psicólogo Bernabé Tierno, tampoco comparte la opinión del Defensor del Pueblo y de Menor en Andalucía, José Chamizo, pra quien estos casos muestran que "la violencia de género está bajando la edad". Según Tierno, por encima de todo está el respeto al ser humano, debemos humanizarnos y dejar de poner etiquetas.
Ciao.
3 comentarios:
Pues está claro que el problema es la falta de valores, lo que no es normal es que un niño de menos de 13 años viole a una niña...
Si hay que bajar la edad de las penas, habrá que bajarlas, de hecho no debería haber edad mínima. Alguien que ha hecho semejante barbaridad no debería seguir viviendo como si nada.
Si los padres no son capaces de educarlo, tendrán que hacerlo otros.
Eso sería lo justo. Si un niño de 12 años es capaz de cometer esa atrocidad, debería ser seriamente castigado, pero estos progres que tenemos de gobierno, todavía creen en la inocencia de los niños, y piensan que se van a regenerar solos y sin que nadie les corrija.
Un besito, guapa
En un visionado que hace poco ví a través de Youtube, el juez de Granada, el Sr. CALATAYUD, daba una conferencia que duraba aproximadamente 20 minutos. En ese tiempo pronunció la frase: "HEMOS PERDIDO EL NORTE" por lo menos entre 6 u 8 veces.
Sinceramente creo que eso es PRECISAMENTE lo que le ocurre a este pais: "Estamos DESORIENTADOS" y ninguna de la brújulas que nos proponen comprar para usar parece ser que sirva o esté bien calibrada.
Por supuesto que yo no sé ni tengo la solución. Se trata de un problema GORDO, GORDO, GORDÍSIMO. Los jóvenes españoles han perdido -si es que acaso alguna vez los tuvieron- los valores. Pero... ¿cómo recuperarlos o encontrarlos por vez primera?
Muchos hablan de la educación como solución al problema. Pero, ¿es qué acaso no se les educa en la escuela hasta los 16 años? Yo no me dedico a la docencia, pero mi esposa, sí. Ella es psicopedagoga desde hace más de 20 años ejerciendo con titulación universitaria y colegiada. Trabaja en un importante instituto de secundaria y bachillerato como pedagoga de la U.S.E.E. (Unitat de Suport d'Educació Especial = Unidad de Apoyo de Educación Especial) y como Coordinadora Pedagógica del mismo (estamos hablando de un instituto de unos 600 alumnos más o menos). En fin, ¡me cuenta cada caso que alucinas!: absentismo escolar, violencia, denuncias de niños/as a profesores/as y otros compañeros (de alguna se ha demostrado la falsedad de los hechos). Más educación, pero algunos jóvenes ¿quieren dejarse educar? ¿están dispuestos a cambiar su vaguería por esfuerzo? ¿dispuestos a cambiar su desfachatez y provocación por respeto al otro -profesor, compañero, entorno-?
Luego, yo que soy padre de 2 jóvenes de 16 y 14 años, no es que esté cansado de ver cómo desde los diferentes gobiernos nos quitan a mi mujer y a mí toda la autoridad para educar o corregir a nuestros hijos, pero sí que lo lamento profundamente y veo constantemente que esa actitud política lleva de cabeza al precipio al pais entero.
No quiero exagerar ni dramatizar, pero si los principales responsables de la educación son los padres... ¡ostras que nos dejen ejercen como educadores! Que ellos, -leáse la administración- estén a nuestro lado para apoyarnos y no en contra nuestra como muchas veces, sobre todo por el intrusismo, ocurre.
El caso del intrusismo es grave: Ahora los padres ya no valemos para nada; el gobierno hace de padre, de Hermano Mayor.
Y -perdón si ofendo a alguien- con lo perdidos que van, vamos "aviaos".
Desde luego el juez Calatayud da en el clavo al decir que este pais ha perdido el norte. ¿Quién, qué, cuándo, cómo lo recuperaremos?
Atentamente.
Gracias Lojeda por sus comentarios.
Publicar un comentario