sábado, 5 de septiembre de 2009

Trabajar por uno mismo


Muchos seres humanos creen haber evolucionado considerablemente porque saben muchas cosas; sin embargo, son incapaces de enfrentar la más pequeña situación conflictiva en sus vidas y se derrumban.
En nuestra sociedad occidental es común aceptar como muy evolucionadas las personas que saben mucho, con desprecio absoluto por los que hacen mucho. Esto lentamente tiende a cambiar con el mayor grado de conciencia que las personas van desarrollando. Es notorio el cambio en este sentido.

Nadie puede hacer este trabajo por nosotros, es casi lo único que no es posible comprar.
Nuestro desarrollo lo debemos realizar y conseguir nosotros mismos; mediante el esfuerzo y la dedicación.
Este es el primer paso hacia un desarrollo mayor y más profundo aún; comprender el por qué del trabajo consigo mismo, enseguida viene la actividad en sí.
Es deseable la comprensión cabal de esto, ya que existen decenas de personas que jamás siquiera se han planteado la posibilidad del trabajo consigo mismo.
Si así es, la persona no despertará a un conocimiento trascendental, por más que lo intente por el lado de la intelectualidad.
Quien busca, quien trabaja, quien se atreve, inevitablemente obtendrá los frutos queridos.

Una mayor amplitud de conciencia, la alegría y el éxito, no se obtienen por azar; la vida de todos los grandes nos muestra que han trabajado mucho y muy duro; sin descuidar el primero de los pasos, trabajo consigo mismo.

Ciao.

1 comentario:

Angelo dijo...

Qué razón tienes al decir que se desprecia alque hace mucho porlos que saben mucho. Cuántas veces se confunden estos vocablos y los que saben creen que por ello son los que más hacen.Trabajemos mucho por un mundo más cerca de Dios, para estar más cerca del hombre.¿Qué tal el primer día de tu nuevo año? Nos unimos en el Rosario de hoy. Un abrazo