jueves, 8 de octubre de 2009

La Corona de San Buenaventura de Bagnoregio



Estas fotos que veis son de La Corona de San Buenaventura. Está formada por 60 cuentas dicididas en dos tramos de 25 cuentas y un apéndice de siete. Entre cada tramo hay una cuenta diferente de separación. Todas las cuentas son de madera.
De la cruz que está en la parte final, pende un pequeño mechón o fleco; esta pacticularidad se asemeja a las coronas devocionales utilizadas en Oriente por otras confesiones religiosas.
San Buenaventura de Bagnoregio (Vitervo 1218-Lyon 1274), sucesor de San Francisco de Asís, fue uno de los maestros de teología más importantes de su tiempo.
Esta corona fue creada por él para los miembros de la Cofradía de los "Raccomandatti", (Recomendados) de Santa María, que la llevaban colgada en el cíngulo (el cordón que rodea la cintura) de su hábito penitencial.

Aquí os dejo esta curiosidad y una nueva manera de rezar un rosario un tanto especial.
Yo tengo que reconocer que no lo conocía, y casualmente me encontré con él, la otra mañana cuando al pasar por una librería, había un fascículo (de la colección de Rosarios que sacaron) y me pareció curioso, pensando que era un rosario con dos misterios.
Pido perdón por mi desconocimiento, pero como pienso que "todos los días son buenos para aprender", me ha parecido interesante editarlo aquí, por si hay alguna persona más, que como yo, desconozca la existencia de esta devoción.
No he encontrado fotos en Internet, así que he decidido hacerle unas fotos a mi rosario y editarlas para que conozcáis como es.

Este rosario especial se reza así:
Se inicia el rezo con la señal de la cruz y diciendo:

"En el nombre del Padre..." , y se sigue con el invitatorio: "Dios mío, ven en mi auxilio, Señor, date prisa en socorrerme, Gloria al Padre...
En el primer tramo, se rezan 25 Padrenuestros y un Gloria.
En el segundo tramo, se rezan 25 Avemarías y un Gloria.
En el tercer tramo o apéndice, 7 Padrenuestros y con la última cuenta separada de las otras, un Avemaría.
Después se reza una letanía de la Misericordia de Dios, y una oración.

Ciao.

1 comentario:

Angelo dijo...

He puesto un video en el que tu blog forma parte. Gracias