
Un camino ......si no lo andas, nunca llegas.
Un negocio ......si no lo atiendes, no prospera.
Un hombre ......si no lo educas, no mejora.
Una campana ......si no la tocas, no suena.
Y la oración ......si no lo practicas, no lo entiendes, añadimos nosotros.
Puedes leer los libros que quieras sobre la oración que si no rezas de nada te sirve.
Puedes leer los libros que quieras sobre Jesucristo: Si no le tratas todo queda en una lectura más o menos agradable. Porque la oración para el cristiano es eso: Tratar con una persona que está viva. No con un recuerdo histórico de otra época.
Ya puedes decir que crees en Dios o que no crees que si no le pides humildemente el don de su presencia que te guíe e ilumine no te servirá de nada.
Ya puedes tener la cabeza llena de libros y conocimientos que si tu corazón está vacío habrás perdido el tiempo.
Jesús abrió los ojos de corazón a los discípulos de Emaús para que entendieran el significado de las Escrituras.
Por lo visto si Él no nos abre los ojos del corazón y de la inteligencia, de nada sirve acumular bibliotecas enteras de conocimientos.
Podemos aprender más de una mariposa que de una enciclopedia... Si la vemos con los ojos del Espíritu que Él gratuitamente nos otorga si se lo pedimos con humildad.
En la historia ha habido mucha gente, entre ellos, artistas y científicos famosos que no sentían la fe; y empezaron o volvieron a vivir la fe al escuchar a la asamblea cristiana en oración y celebrando la liturgia.
Decía santa Teresita que, "la oración es como una reina que siempre tiene libre entrada en el palacio del Rey"; y Santiago Apóstol declara: "¿Hay alguno entre vosotros que está triste? Haga oración".
El santo Cura de Ars decía que, "así como se derrite un bloque de hielo frente a un sol caliente, así se derriten nuestras penas cuando en oración prolongada nos ponemos ante Jesús Sacramentado, sol de justicia y de misericordia".
La oración es elemental para que nuestro encuentro con Dios sea efectivo y real. Hagamos caso de estos sabios consejos, y veremos como nuestra vida con Dios es mucho mas fluida.
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario