
El título de este post, es el nombre de un blog que tengo enlazado, y que pertenece a un amigo jiennense, Misionero de la Consolata, que está destinado en la República del Congo.
El otro día tuvimos un encuentro con él en la Parroquia, para darnos a conocer su realidad y su vida, en esa tierra lejana de África.
Está ahora de vacaciones, y pronto partirá para allá de nuevo.
La dirección del blog al que podéis visitar es:
http://sedevida.blogspot.com/
Para que conozcáis un poco su vida y lo que hace, os dejo unas palabras suyas, cuando inició el blog:
"¡Hola a todos!
Aquí estamos, queridos amigos, en esta aventura de dar a conocer los caminos de la misión.
Después de un tiempo de vacaciones vuelvo a la República Democrática del Congo. Es una nueva etapa. Esta vez me envían a la Diócesis de Wamba, Provincia Oriental, al Nordeste de este inmenso país.
Bayenga es el nombre de la aldea donde está situada nuestra misión. Allí haremos camino junto al P. Fiore, italiano, uno de los pioneros de nuestra familia Consolata en la R.D. del Congo.
La peculiaridad de esta parroquia es la presencia de un buen número de pigmeos, grupo étnico marginado y en vías de extinción. Por eso, la Iglesia local nos pide que nos impliquemos de una manera especial en el acompañamiento de este pueblo en este momento histórico tan difícil para ellos.
Este "blog" pretende ser un medio de divulgar la realidad de los pigmeos al mismo tiempo que compartimos nuestro caminar con ellos desde la fe y la esperanza en otro mundo, en otra humanidad en la que todos seamos más hermanos y toda diversidad sea considerada riqueza que se ha de valorar y con la que hay que dialogar.
En ese camino nuestro horizonte es el Reinado de Dios que proclama Jesucristo y nuestro ideal de humanidad el que Jesucristo encarnó.
Quisiera que fuera también un medio para transmitir noticias de nuestra familia Consolata en la República Democrática del Congo: nuestras presencias, nuestro estilo de misión, nuestras actividades y proyectos...
¡Y cómo no! me gustaría que fuera también una puerta abierta a vosotros, para mantenernos en contacto, para que, fácilmente, podáis darme, darnos noticias vuestras, que tanto bien hacen y tanta alegría dan.
Bueno, pues con titubeos (estos avances electrónicos me superan un poco) pero con entusiasmo, damos inicio a esta nueva andadura. Que sea por el bien de la misión, de los pigmeos y nos hagan más familia.
Un abrazo a todos de vuestro hermano Andrés".
Estas fueron sus primeras palabras en la red el 27 de enero de 2007, dirigidas a todos sus amigos y conocidos.
La realidad en que viven en esa zona de África, es tremenda. Una hora y pico de charla y de filmaciones, nos hicieron conocer la realidad de esos hermanos alejados en distancia, pero no en el corazón.
Como decía Andrés, conocerlos es amarlos, y eso me he propuesto hacer desde aquí: Ir dando a conocer, como en otras ocasiones he hecho con otros amigos misioneros, porque pienso que es mi obligación, presentar la vida de otros seres humanos, que por haber nacido en otra parte del mundo, no han tenido la suerte que yo, y viven careciendo de todo.
Os invito a visitar el blog, porque es muy enriquecedor.
¡Ah, se me olvidaba! Andrés es hermano de Antonio y cuñado de Ana, esos amigos tan conocidos ya por vosotros, que desde Ecuador, trabajan en el Hogar de Belén.
¡Qué amigos tengo ¿Eh?! Dio me ha premiado con su amistad.
Ciao.
2 comentarios:
Vaya, este debe ser el cura que dio la misa de Reyes en San Félix no? Mira, pues pasaré por su blog a ver (y ya de paso le diré que no alargue tanto las misas..;-) jajaja
Saludos
PD: Tienes un premio en mi blog.
Si, Bea, desde que está aquí ayuda en San Félix.
La verdad que merece la pena conocer el blog, porque hasta plasma perfectamente la realidad de la Misión en África y mas específicamente en el Congo. Es muy interesante.
Un besito y gracias por el premio. Ahora paso a recogerlo.
Publicar un comentario