domingo, 28 de febrero de 2010
Andalucía no solo es un himno ni una bandera... es mucho más
Como podéis apreciar por este vídeo, en Andalucía estamos de fiesta. Una fiesta que se lleva celebrando 30 años, y que poco ha hecho que esta bella tierra prospere lo deseado por muchos de nosotros.
Nuestro himno, reivindica paz, trabajo, libertad, tierra para cultivar, y todo ello en pro de España y la humanidad. Hasta aquí todos de acuerdo. Esto es lo que todos los andaluces deseamos.
Todos tenemos derecho a vivir mejor y a tener una vida en libertad, donde se respeten los derechos humanos, donde la gente buena, deba tener las mismas oportunidades de progreso que en cualquier región de España. Donde la cultura no sea la que "ellos quieren", y el panorama y nuestro horizonte, sea abierto y no localista... Pero todo eso se nos está negando por "algunos". Porque nos quieren hacer ver que estamos estupendamente, que vivimos en el paraíso, cuando la cruda realidad son los casi novencientos mil parados que tenemos, y que aumentan cada día a pasos agigantados y las tasas de pobreza extrema es el tema de conversación diario por organismos asistenciales.
Pero... Andalucía no es solo un himno o una bandera. Andalucía no es cante y ni baile, ni guitarra y flamenco, los toros y olé, como tratan de vender hacia el exterior... Andalucía no es el sol y playa que vemos en las promociones publicitarias, ni el aceite de oliva, ni el pescaíto frito de sus costas... Andalucía es mucho más que todo eso. Andalucía no son sus chiringuitos ni las ofertas de golf. No, Andalucía es también mucho más que eso.
Porque esta preciosa tierra nuestra que es Andalucía, es ahora una tierra inundada, pobre, inculta, oprimida, ninguneada en cualquier parte del mundo. Andalucía es una región "subvencionada" y esclava de las migajas que el partido en el poder le da a sus paniaguados. Andalucía es una región corrupta hasta las trancas, donde el dedo colocador está a la orden del día, y dónde el "familiarismo" y el "amiguismo", funcionan a la perfección.
Andalucía es una región, perdón una autonomía, en que la dictadura del partido en el poder, tiene tomados los medios de comunicación, que bailan "su agua", desinformando a las personas de la cruda realidad en la que estamos viviendo.
Pero Andalucía no se merece esto, porque a pesar de todo ello, y con su alegría innata, calla y sufre, y no se le nota. Los andaluces, no nos merecemos que nos tomen el pelo una vez más, por un puñado de euros que nunca llegan, y por unas promesas que nunca son cumplidas.
Llevamos 30 años esperando que los Chaves, Zarrías y Griñanes se vayan a su casa y nos dejen vivir como nos merecemos. Llevamos esperando 30 años para que se dejen de hacerse fotos con caras sonrientes, para prometer algo que nunca veremos.
Nuestra dignidad debe ir mucho más allá de esas subvenciones, y los andaluces, como dice nuestro himno, debemos levantarnos YA, para que una panda de políticos de tres al cuarto, nos dejen de tomar el pelo de una vez por todas.
El andaluz es gente buena, trabajadora, digna, alegre acogedora, y debe vivir con la alegría y la dignidad que se merece.
Hoy, el día de nuestra fiesta, rindo un homenaje a todos esos andaluces (y por supuesto andaluzas), que cada día luchan contra el paro, contra la corrupción y por la libertad del ser humano, con su trabajo diario y constante, por ver algún día una Andalucía mejor.
Este vídeo final, representa nuestro sentir de libertad y sin ataduras partidistas.
¡Feliz día de Andalucía!
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Feliz día a ti también:)
Publicar un comentario