jueves, 18 de febrero de 2010
Para vivir una Cuaresma diferente
La PERSEVERANCIA es la manera más difícil de conseguir algo, pero la única que nos asegura la victoria. Solo por hoy PERSEVERA .
Una y otra vez María levanto del suelo al niño Jesús cuando aprendía a caminar; cuando grande cayo con la cruz, pero supo levantarse, una, dos, tres veces... perseveró y venció. TU PUEDES,Él te ayudará.
El PREPARARSE es el desafío que enfrentamos cada día. Nunca estamos lo suficientemente preparados como para no poder prepararnos mas. Solo por hoy PREPÁRATE.
Cada vez que salía de su casa, María llevaba consigo unos pañales y su hijo nació cuando menos lo esperaba; preparado es la manera que la muerte encontró a Jesús “En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu” TU PUEDES, Él te ayudará.
La SÚPLICA es la oración en cuanto que pedimos algo con confianza, pero la confianza implica el ponerse en las manos de Dios y querer su voluntad. Solo por hoy SUPLICA.
María confió desde el principio: “Que se cumpla en mi lo que has dicho”; y esto enseñó a su Hijo, quien lo aprendió de la mejor manera “Padre, si quieres aparta de mi este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”. TU PUEDES, Él te ayudará.
La HUMILDAD es el don que debemos pedir cada día, es tratar de vivir con justicia nuestro ser y hacer y el de los demás. Solo por hoy se HUMILDE .
“He aquí la esclava del Señor”. ¿Qué más se puede decir? Imposible hallar un modelo más humilde, y por algo su Hijo fue así: Manso y humilde de corazón, pero además siempre atento a quienes, como la viuda de las dos monedas, ponen su humildad al servicio de los demás. TU PUEDES, Él te ayudará.
La ADMIRACIÓN es saber reconocer el actuar de Dios en las cosas y en las personas cada día, en la belleza de la flor, en el calor del sol, en la sonrisa de un amigo o en la corrección de otro. Solo por hoy ADMIRA.
“Mi alma canta la grandeza del Señor”, son palabras de la Mujer que admira y de la Mujer a la que admira Jesús porque supo escuchar la palabra de su Padre Dios y hacerla carne... hacerla Hijo. TU PUEDES, Él te ayudará.
La OBEDIENCIA a Dios es Amar, Amar y Amar. “Ama y haz lo que quieras”, diría un gran Amigo de Dios llamado Agustín. El Amor plenifica la obediencia y es la única manera de ponerla en práctica. Solo por hoy OBEDECE.
María es la mujer que por amor no le hizo caso al que dirán y se dio por entera para su Dios; Ella contagió esto a su hijo que por Amor a nosotros sufrió y se dio en la Cruz. TU PUEDES, Él te ayudará.
La CONFIANZA es la actitud del niño que se arroja desde lo alto a los brazos de su padre con una sonrisa en sus labios, porque sabe que unos brazos firmes lo tomarán y lo pondrán en tierra firme. Solo por hoy ten CONFIANZA.
Que hubiera sido de María sin confianza “¿Será que Dios cumple?” Tal vez hoy no sería nuestra corredentora... pero confió y por eso Jesús es su Hijo, Él confió tanto en los hombres que hasta le fallaron, pero siguió amando hasta el fin. TU PUEDES, Él te ayudará.
La ALEGRÍA es lo más propio que deberíamos sentir en este tiempo. Es alegría por la espera y alegría por la llegada. El corazón espera con las puertas abiertas. Solo por hoy se ALEGRE. Ante el saludo del Ángel, María se turba, pero su corazón recibe la palabra: “Alégrate” ¡Hasta los Ángeles se alegraron aquella noche en que el Señor vino al mundo!. TU PUEDES, Él te ayudará.
La CONVERSIÓN es la actitud que caracteriza este tiempo, pues en la espera de Jesús hay que limpiar y preparar el pesebre de nuestro corazón. Solo por hoy CONVIÉRTETE.
La Madre de Jesús nos indica, igual que Juan Bautista, donde esta el verdadero motivo de nuestra conversión: “Ese es el Cordero de Dios”, “Hagan todo lo que Él les diga”. TU PUEDES, Él te ayudará.
El INGENIO es la cualidad de saber encontrar la manera más fácil para llegar hasta Jesús, en este tiempo puede ser nuestra familia; en ella se encuentra Dios y en ella nacerá el Niño Dios. Solo por hoy se INGENIOSO.
María y José se ingeniaron para encontrar un lugar donde recibir al Niño. Jesús se ingenió en su vida para encontrar al hombre, como una noche lo hizo con Nicodemo. TU PUEDES, Él te ayudará.
La MISERICORDIA es el sentimiento más noble que podemos tener; por misericordia a los hombres Dios Padre decidió darnos a su Hijo en la Nochebuena, para que fuera como nosotros, y por misericordia Él se netregó por nosotros. Solo por hoy sé MISERICORDIOSO.
María experimentó en su vida la misericordia por eso fue y visitó a su prima en el momento justo, de ella aprendió Jesús, que es el misericordioso por excelencia, misericordioso con los hombres, sus hermanos, hasta el extremo de pagar con su sangre su virtud. TU PUEDES, Él te ayudará.
El SERVICIO es una de las actitudes básicas del Cristiano; mucho más en este tiempo, es necesario que estemos atentos a las necesidades de los demás para salir a su encuentro. Solo por hoy SIRVE.
María lo hizo con Isabel, con los novios en las bodas de Caná y en muchas oportunidades más... Se ató una toalla a la cintura y lavó los pies a sus amigos... este fue Cristo. TU PUEDES, Él te ayudará.
La PEQUEÑEZ en el Reino es una virtud muy apreciada, los grandes amigos de Dios en la tierra, son los mas pequeños en el Reino, como Juan Bautista, pues la pequeñez demuestra una grandeza de alma. Solo por hoy sé PEQUEÑO.
María, quien se consideraba la más pequeña entre los hombres, en el cielo es elevada junto a su Hijo: ¡Esa es la Pequeñez del Reino! TU PUEDES, Él te ayudará.
La CRÍTICA puede ser una actitud buena o mala, puede ser constructiva o destructiva, con caridad o sin ella; en este tiempo Jesús nos invita a que sepamos discernir nuestras críticas, es más, que en lugar de criticar corrijamos fraternalmente. Solo por hoy no CRITIQUES. Seguramente Jesús recibió estas enseñanzas de su Madre, quien se lo enseñó con su ejemplo de vida y Él lo puso en práctica en su vida. TU PUEDES, Él te ayudará.
La PREGUNTA es lo que nos abre camino hacia lo desconocido; es lo que favorece el diálogo, pues la pregunta exige una respuesta. Solo por hoy PREGUNTA.
“¿Cómo puede ser ésto?” fue la pregunta de María al Ángel, y la respuesta se abre ante ella como la gran revelación: “El Espíritu del Señor..” La vida de Cristo está llena de preguntas que llegan a nuestra vida de una manera muy sencilla “¿Me amas?”
El PROFETA es aquel hombre que se anima a decir la verdad aunque sea dolorosa y aunque le traiga problemas, y es que la verdad, la Luz, siempre pone al descubierto las miserias de todos nosotros, ¡Y a muchos no les gusta! Solo por hoy sé PROFETA.
Jesús y Juan fueron profetas... y así les fue... uno sin cabeza y el otro en la cruz, pero nunca callaron la verdad, nunca ocultaron la luz.
La FAMILIA es el lugar donde Jesús quiere nacer en la Navidad, es el lugar donde debemos preparar el pesebre, ese portal sencillo y humilde pero impregnado de calidez para cuando el Niño viene. Solo por hoy ama a tu FAMILIA.
Que amor el de María por su Niño. Tanto que la llevó a acompañarlo siempre y a mostrar a los demás el camino para llegar hasta Él.
La JUSTICIA en todo tiempo y en todo lugar, definió a los hombres de Dios y nosotros que queremos serlo, debemos practicarla sin pensar en sus consecuencias, aunque esto nos traiga el aplauso de algunos y las quejas de otros. Solo por hoy se JUSTO.
José es llamado el varón justo porque supo escuchar la voluntad de Dios y ponerla en práctica, aunque no entendió dijo sí.
La FE mueve montañas, solemos decir cuando nos enfrentamos a una situación difícil de superar y donde el único que puede hacer algo es Dios. En este tiempo, lleno de guerras, separaciones e injusticias, lo único que puede mantenernos en pie es la fe. Solo por hoy ten FE.
Dichosa tu María porque tuviste fe de que todo lo que te dijo el Señor se cumplirá.
La ESCUCHA es algo que en este tiempo nos cuesta tanto tener, en un tiempo en el que el ruido dentro y fuera de nuestra mente abundan, se nos invita a escuchar la palabra de Dios que se manifiesta en la Biblia, pero también en los hermanos y en las cosas. Solo por hoy ESCUCHA.
María enseñó a su Hijo a escuchar así como ella lo hizo con el Ángel, Él lo hace con todos nosotros.
La MISIÓN es una de las responsabilidades mas grandes del Cristiano, y es hacer saber a los demás que existe un Dios que nos amó tanto que hizo a su Hijo Hombre, igual en todo a nosotros menos en el pecado. Solo por hoy MISIONA.
Jesús, María, los Apóstoles y los cristianos han dedicado mucho tiempo a la misión, con frutos o sin ellos, sólo Dios sabe el momento en que el entrará en el corazón de los hombres.
El CANTO es una forma de oración muy popular y a la vez muy querida por Dios, “Quien canta reza dos veces” diría un gran amigo de Dios llamado Agustín. Cantar a Dios es propio de quien lo ama. Solo por hoy CANTA.
María canta la grandeza de Dios y su canto lleva la Buena Noticia a Isabel.
La SALVACIÓN es el fruto de una existencia bien vivida, pero también es el fruto de la misericordia y la bondad de Dios, en este tiempo, especialmente, donde todas las cosas son especiales, debemos animarnos a vivir cada día confiando en Dios. Sólo por hoy recibe la SALVACIÓN.
José creyó en la Palabra del Señor, se salvó él y permitió a todo el mundo salvarse por la cruz de Cristo.
La LUZ es algo imprescindible en nuestra vida de todos los días luz en nuestro corazón para no caer. Solo por hoy sé LUZ.
Cristo es la Luz de las naciones y nos pide a nosotros que seamos como la luna portadores de una luz que no es nuestra.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario