jueves, 25 de febrero de 2010

"RAPSODIA" Gen Verde en concierto


Ayer miércoles estuve en un concierto del Gen Verde. Solo tengo una palabra para describirlo ¡Alucinente!
Alucinante por la música que hacen, alucinante por el ritmo que imponen y por la alegría que transmiten. Alucinante por el mensaje que nos dan. Amor, Acercamiento al otro, Alegría en las horas bajas... Un mensaje que nos invita a olvidar viejos o nuevo rencores, sin resentimientos, imitando al amor de Dios, que nos perdona todo y lo olvida todo.
GEN VERDE es un grupo de espectáculo que comenzó en los años 60 y está compuesto por 24 mujeres de 14 nacionalidades que tocan, bailan, recitan, componen, organizan las giras, ponen en común su bagaje artístico y profesional, su formación, su experiencia basada en una elección de valores de vida. Su objetivo es contribuir a través de la música a difundir la mentalidad de un mundo más unido, más solidario, más vivible.
Publican canciones, dan conciertos y espectáculos musicales, realizan giras internacionales. Sus miembros se van renovando con el paso de los años.
Otra de las originalidades del Gen Verde son sus talleres (workshop) en los que durante una jornada las propias componentes del grupo están a total disposición de su público para trabajar, enseñar, componer, cantar, tocar juntos.
No sé si los habéis escuchado en directo alguna vez, pero merece la pena hacerlo y os recomiendo que si pasan por vuestra ciudad lo hagáis. Saldréis del concierto renovados.
Aquí os dejo unos vídeos, para que podáis comprobar que no miento. La fuerza y la profesionalidad cob la que se entregan a su trabajo es una invitación a que cada uno de nosotros, haga el suyo con todo el corazón.

Si queréis conocerlas más fondo podéis pinchar en su página web: http://www.genverde.it/.





Estas son dos de las canciones del concierto. Disfrutadlas.

Ciao.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lourdes, me alegra muchísimo que te gustara. A mi me dió vida. Ayer jueves también vivimos una jornada en la Parroquia de la Merced, que quedará en la retina de muchos de nosotros por mucho tiempo...fue increible verlas en "nuestra" parroquia, era como un sueño verlas en al claustro. Estuvimos compartiendo mucho... un grupo le hicimos un popurrí con canciones suyas antiguas, le entregamos un olivo de plata y una caja de aceite como obsequio y ellas nos lo agradecieron con dos canciones, terminando todos cantando "En familia" la última canción del espectáculo, fue realmente emocionante. Hoy más con el "Tu a Tu" en el colegio Cristo Rey.
Como tu dices..."un pasada", un sueño hecho realidad.
Besos.