martes, 16 de marzo de 2010
La excelencia
Mucho se ha dicho sobre la excelencia pero... ¿Qué es? ¿Cómo llegar a ella?
Empezaremos por definir estos conceptos diciendo que "es lo superior en calidad y bondad o que sobresale en mérito o estimación".
Lo primero que debemos hacer para lograr la perfección en todo lo que hacemos es, preguntarnos a nosotros mismos ¿Qué es lo que deseamos? ¿A dónde nos conduce esto? ¿Qué buscamos? ¿Qué estoy haciendo para lograrlo? En mi vida personal, profesional, con los amigos, etc.
Después de haber sido sinceros con nosotros mismos y darnos cuenta de nuestras actitudes y sentimientos, tendremos que ver algunas pautas a seguir, para poder alcanzarlas.
Por ejemplo:
*Metas y objetivos: Tener claramente lo que queremos en nuestras vidas nos permite visualizar un panorama más seguro al ir cumpliendo con esto; desarrollan más nuestras capacidades y nos damos cuenta que podemos llegar tan lejos como deseemos.
*Disciplina: Esto es indispensable en todo lo que hagamos ya que la constancia es la llave que nos abrirá la puerta para obtener el éxito.
*Innovación diaria: Estar abiertos a constantes cambios para ir evolucionando. Adquiriendo, nuevos conocimientos y técnicas para llevarlas a cabo y no caer en la mediocridad.
*Creatividad: Dejemos fluir nuestras ideas, inventemos cosas nuevas, usemos la imaginación
para no caer en la monotonía.
*Haz tu mejor esfuerzo: Demos siempre nuestro máximo empeño en todo lo que hagamos.
Sabemos que en bastantes ocasiones, nos tocará hacer cosas que no deseamos o nos gusten.
Sin embargo, al hacerlo encontraremos una gran satisfacción.
*Compromisos y responsabilidades: Empecemos con nosotros mismos y dejemos a un lado todos nuestros miedos.
Recordemos que cuando más grandes sean, mayor será la recompensa.
Y por último, rec0rdemos lo que dice este viejo refrán y pongámoslo en práctica.
“Planta una idea y cosecharás una acción,
planta una acción y cosecharás un hábito,
planta un hábito y cosecharás una vida,
planta una vida y cosecharás un destino” .
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Querida amiga. Estos son puntos para empezar un nuevo plan de vida. Necesarios para que salga bien. Basta recoger tus entradas diarias para encontrar una escuela de valores humanos y espirituales.
¡además gratis!
Gracias una vez más
Hola Lourdes, ya estoy aquí otra vez, he tenido estropeado el ordenata, una de las cosas que no me permitía era entrar en tu blog, bueno entrar si pero nada mas, pues me salia un informe de error y ahí me quedaba colgado, aparte de otras cosillas.
Que bueno este articulo, pero que dificil llevarlo a la practica, me ha recordado muchas cosas, que en un momento de vida habia olvidado.
Muchas gracias amiga
Angelo, creo que siempre debemos hacer un "borrón y cuenta nueva" en nuestra vida, y estos puntos creo que nos ayudan a comenzar de nuevo.
Gracias por las palabras que me dices.
Intento transmitir lo que siento y compartirlo con todos, por si les pueden ayudar. Ese fue el único fin de este blog cuando lo cree.
Un besote y sigue cuidándote.
Angel, siento lo del ordenata, y me alegro de que ya lo hayas solucionado. Ya sabemos lo petardas que pueden ser las máquinas, y al fin y al cabo el ordenador es una máquina. mu lista, pero máquina. Lo que pasa es que a veces nos fastidia tener que depender tanto de ellos. A mi me pasa eso al menos.
Me mosqueo cuando me da error o cuando por algún motivo se me ha estropeado.
Lo importante es que ya estás en la red y vuelves a visitarme. Me alegra verte por aquí y como siempre con palabras preciosas.
¿Que tal estáis Pilar y tu? Dale un beso de mi parte y otro grande para ti.
Quizás la clave esté en la sinceridad.
A veces conseguimos engañarnos:)
Un abrazo
Lourdes he buelto a poner las señas del blog, a ver si me sale
Luisa, yo creo que como tu bien dices, la clave está en ser sinceros con los demás y sobre todo con uno mismo.
No ganamos nada engañándonos.
Un besito guapa malagueña.
Angel, ya veo que los problemas los has solucionado y de nuevo sale la dirección de tu estupendo blog, y que a tantas personas está ayudando. Me alegro que todo se haya solucionado ¡Dependemos tanto de este artilugio! ¿Verdad? ¡Menudo invento, al menos para mi!
Un besazo a los dos.
Publicar un comentario