lunes, 19 de abril de 2010

Novena por el Papa Bebedicto XVI


Nuestro amigo Angelo ( http://angelsanchezt.blogspot.com/), de nuevo nos sorprende con una de sus ideas geniales, en este quinto aniversario de la llegada del Cardenal Joseph Ratzintger a ocupar la Sede de Pedro.
Ha iniciado hoy UNA NOVENA POR EL PAPA.
En estos momentos de sufrimiento de nuestro Padre y Pastor, pensamos que es necesario la unión de todos los católicos para rezar por él.
Tenemos que pedir fortaleza del Espíritu, para estos momentos tan difíciles que Benedicto XVI está pasando y como extensión toda la Iglesia Católica, de la cual, todos nosotros formamos parte y estamos orgullosos de pertenecer a Ella.

Copio literalmente el post que ha editado hoy, y os invito a entrar todos estos días, para seguir la novena y uniros a nuestra oración.



Todos de alguna forma, nos hemos sentido dañados ante la brutal persecución mediática hacia el Papa Benedicto XVI. Gracias a Dios, son muchas las voces que se alzan cada día para defenderle y apoyarle. A ver si nos enteramos de que no estamos en un mundo de rositas. Que la Iglesia, está realmente, siendo perseguida.¡Que quieren derribar a nuestro Pastor!

Ayer en el evangelio, Jesús preguntó a Pedro : «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?«Simón de Juan, ¿me amas?» «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo:«Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»

Pasa desapercibida para nosotros, la pregunta que se hace al elegido para ser papa: "¿Aceptas?" Su afirmación, lleva consigo el “Tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero”. Hemos tenido muchos papas mártires. Benedicto XVI, y sus antecesores ,sabían que al pronunciar “Acepto” ofrecían su vida por el rebaño que le ha sido encomendado.

Se empeñan en seguir atacando, pues nosotros seguiremos defendiendo cada vez más nuestro amor, nuestra fidelidad, nuestro apoyo a quien el Señor ha escogido para guiarnos. Benedicto XVI, aceptó cuidar de nosotros hasta las últimas consecuencias. Que nuestra cercanía y amor de hijos le ayude a vivir en el paz de Cristo Resucitado.

Hace unos días caí en un blog de un joven americano, y me sorprendió gratamente encontrarme con una novena al Señor, pidiendo la fortaleza y la paz para el Santo Padre. Buscando he descubierto que del 11 al 19 de abril se organizó en México una por esta intención. Pues hoy me apunto a esta inspiración del cielo. Como hemos llegado tarde, propongo iniciemos una, cuando finaliza ésta.

La pondré los nueve días, para quien quiera unirse a ella y seguir hablando del regalo que Dios nos ha hecho con Benedicto XVI.

PRIMER DÍA

Señor,
fuente de vida eterna y de verdad,
da a tu pastor, Benedicto XVI,
un espíritu de coraje y buen juicio,
espíritu de conocimiento y de amor.
Que al gobernar con fidelidad
los que están a su cuidado,
pueda él, como sucesor
del apóstol Pedro y Vicario de Cristo,
construir tu Iglesia
en un sacramento de unidad,
amor y paz para todo el mundo.
Amén.

V/ Oremos por Benedicto XVI, el Papa.
R/ Que el Señor lo conserve, y de larga vida, y lo haga bienaventurado en la tierra, y no lo entregue al poder de sus enemigos.
V/ Que tu mano este sobre tu santo siervo.
R/ Y sobre tu hijo, a quien has ungido.

Padre nuestro . . . ; Dios te salve María . . . ; Gloria al Padre . . .

Ciao.

No hay comentarios: