lunes, 12 de abril de 2010

Vía Crucis de la Luz


En esta segunda semana de Pascua, me encuentro en el blog de mi amigo Angelo (siete de familia), este precioso Vía Crucis de la Luz. Documentos y oraciones como éstas, son las que nos dan a los cristianos la vida y la Fe, para seguir creyendo en el Cristo Resucitado, que nos llenó de alegría hace dos semanas.Gracias Angelo por compartir con todos nosotros estas maravillas.

La devoción del Via Lucis se recomienda en el Tiempo Pascual y todos los domingos del año que están muy estrechamente vinculados a Cristo resucitado.

I- JESÚS RESUCITADOII-LOS DISCÍPULOS ENCUENTRAN ELSEPULCRO VACÍO
1l2l
Señor Jesús, hemos querido seguirte en los momentos difíciles de tu Pasión y Muerte, sin avergonzarnos de tu cruz redentora. Ahora queremos vivir contigo la verdadera alegría, la alegría que brota de un corazón enamorado y entregado, la alegría de la resurrección. Pero enséñanos a no huir de la cruz, porque antes del triunfo suele estar la tribulación. Y sólo tomando tu cruz podremos llenarnos de ese gozo que nunca acaba.Señor Jesús, danos la limpieza de corazón y la claridad de mente para reconocer la verdad. Que nunca negociemos con la ella para ocultar nuestras flaquezas, nuestra falta de entrega, que nunca sirvamos a la mentira, para sacar adelante nuestros intereses. Que te reconozcamos, Señor, como la Verdad de nuestra vida.
III-JESÚS SE MANIFIESTA A MARÍA MAGDALENAIV-EN EL CAMINO DE EMAÚS
3l4l

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, la tradición cristiana nos dice que la primera visita de tu Hijo resucitado fue a ti, no para fortalecer tu fe, que en ningún momento había decaído, sino para compartir contigo la alegría del triunfo. Nosotros te queremos pedir que, como María Magdalena, seamos testigos y mensajeros de la Resurrección de Jesucristo, viviendo contigo el gozo de no separarnos nunca del Señor.

Señor Jesús, ¡cuántas veces estamos de vuelta de todo y de todos! ¡tantas veces estamos desengañados y tristes! Ayúdanos a descubrirte en el camino de la vida, en la lectura de tu Palabra y en la celebración de la Eucaristía, donde te ofreces a nosotros como alimento cotidiano. Que siempre nos lleve a Ti, Señor, un deseo ardiente de encontrarte también en los hermanos.
V-JESÚS SE MANIFIESTA AL PARTIR EL PANVI-JESÚS SE MANIFIESTA A LOS APÓSTOLES
5l6l
Señor Jesús, que supiste encender en amor a Ti, el corazón atribulado de los dos discípulos en camino a su pueblo, acércate a tantos jóvenes que deslumbrados por las luces y los ruidos de nuestro mundo, van de vuelta sin rumbo ni destino, para que en Ti encuentren la paz y el vigor para hacer de nuestro mundo, un mundo de paz, de amor y de vida, donde tú seas el centro de todas nuestras vidas. Por Cristo nuestro Señor.Señor Jesús, danos la fe y la confianza para descubrirte en todo momento, incluso cuando no te esperamos. Que seas para nosotros no una figura lejana que existió en la historia, sino que, vivo y presente entre nosotros, ilumines nuestro camino en esta vida y, después, transformes nuestro cuerpo frágil en cuerpo glorioso como el tuyo.
VII-JESÚS DA A LOS APÓSTOLES EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOSVIII-JESÚS FORTALECE LA FE DE TOMÁS
7l8l
Señor Dios que no quieres la muerte del pecador sino que se convierta y viva y que nos has dicho que hay gran alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente, concédenos el poder darte gracias por las maravillas que obras entre los hombres con el Sacramento del perdón, el sacramento de la reconciliación, para que usando sin miedo y sin vergüenza de este don, podamos gozar de tu gracia. Por Cristo nuestro Señor.Señor Jesús, auméntanos la fe, la esperanza y el amor. Danos una fe fuerte y firme, llena de confianza. Te pedimos la humildad de creer sin ver, de esperar contra toda esperanza y de amar sin medida, con un corazón grande. Como dijiste al apóstol Tomás, queremos, aún sin ver, rendir nuestro juicio y abrazarnos con firmeza a tu palabra y al magisterio de la Iglesia que has instituido, para que tu Pueblo permanezca en la verdad que libera.
IX-JESÚS RESUCITADO EN EL LAGO DE TIBERIADESX-JESÚS CONFIRMA A PEDRO EN EL AMOR
9l10l
Señor Dios que has prometido tu presencia y tu compañía a la Santa Iglesia, concédenos que siendo hijos fieles, sintamos el supremo gozo de contribuir con nuestras vidas al anuncio de tu Evangelio. Por Cristo nuestro Señor.Señor Jesús, que sepamos reaccionar antes nuestros pecados, que son traiciones a tu amistad, y volvamos a Ti respondiendo al amor con amor. Ayúdanos a estar muy unidos al sucesor de Pedro, al Santo Padre el Papa, con el apoyo eficaz que da la obediencia, porque es garantía de la unidad de la Iglesia y de la fidelidad al Evangelio.
XI-JESÚS ENCARGA SU MISIÓN A LOS APÓSTOLESXII-JESÚS ASCIENDE AL CIELO
11l12l
Señor Dios que has encomendado el cuidado de llevar el Evangelio de tu Hijo a todas las naciones, concédenos que con nuestra vida, nuestro ejemplo y nuestra palabra, hagas que pronto todos los hombres te alaben, y todos los hombres confiesen que tu Hijo Jesucristo es el Señor de todos los siglos. Por Cristo nuestro Señor.

Señor Jesús, tu ascensión al cielo nos anuncia la gloria futura que has destinado para los que te aman. Haz, Señor, que la esperanza del cielo nos ayude a trabajar sin descanso aquí en la tierra. Que no permanezcamos nunca de brazos cruzados, sino que hagamos de nuestra vida una siembra continua de paz y de alegría.

XIII-CON MARÍA EN LA ESPERA DEL ESPÍRITU SANTOXIV-LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO EN PENTECOSTES
13l14l
Señor Dios que nos has llamado a tu gracia y a tu amistad en la persona de tu Hijo Jesucristo concédenos que abrazados íntimamente a la cruz de cada día, con él podamos vivir y amar a todos nuestros hermanos, y después del paso por este mundo, podamos descansar para siempre en tus brazos amorosos de Padre, y formar así la gran familia de los hijos de Dios que en ti encontrarán la vida y el banquete eternos.



Dios Espíritu Santo, Dulce Huésped del alma, Consolador y Santificador nuestro, inflama nuestro corazón, llena de luz nuestra mente para que te tratemos cada vez más y te conozcamos mejor. Derrama sobre nosotros el fuego de tu amor para que, transformados por tu fuerza, te pongamos en la entraña de nuestro ser y de nuestro obrar, y todo lo hagamos bajo tu impulso.

1 comentario:

Sinretorno dijo...

Es un via lucis, camino de la luz, simplemente