El Banco de España advirtió hoy que ha detectado un envío masivo de correos electrónicos fraudulentos utilizando su nombre e imagen que supuestamente está remitido por la dirección BDEresponde@bde.es, informó el organismo.
El envío hace referencia a una falsa recepción de una transferencia y solicita la descarga de un fichero en una página web ajena al Banco de España, tratándose así de un fraude que puede afectar a los ciudadanos.
El Banco de España señala que ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude y recuerda que la mejor medida para protegerse de los mismos es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas y que solicitan datos confidenciales.
Además, subraya que nunca envía ni solicita a los ciudadanos información confidencial alguna por correo electrónico, y que la información requerida a los ciudadanos se realiza exclusivamente de forma segura en su página web.
A las personas que hayan recibido esta información, el organismo les recomienda que no respondan a estos mensajes, no descarguen los ficheros asociados ni los ejecuten.
Ciao,
No hay comentarios:
Publicar un comentario