lunes, 14 de junio de 2010

La importancia de la disciplina


Es este tiempo en que la disciplina en nuestra vida, la autoridad de los padres se cuestiona tanto, la educación de los hijos se hace tan cuesta arriba, y la sociedad nos invita a tener una vida relajada y sin esfuerzos, hablar de ella y saber que todos tenemos que tener e inculcarla, puede parecer hablamos en un idioma que no comprendemos.
Todos sabemos que la disciplina es la "actividad que podemos realizar por esfuerzo personal y que nos puede ayudar a hacer cosas que no podemos hacer por esfuerzo personal”.

No podemos tener una vida de descanso. Cada día tenemos la oportunidad de crear, de hacer, de llevar adelante, de alcanzar, y para eso hay que esforzarce, hay que luchar, dedicarle tiempo a cumplir esos sueños y esa visión que vive dentro de nosotros.

Muchas veces somos indulgentes y hacemos cosas que no nos benefician. Es muy importante que podamos aplicar algunas veces, la abstinencia de acción en nuestra vida, y dejar de hacer todo aquello que no nos edifica y que no sirve de nada.

No se puede vivir de aventuras, no se puede vivir sin metas, en desorden, no podemos pasar un día de nuestra vida sin nada por qué luchar. Algo tiene que existir que nos motive hacia la meta y debemos tener siempre un sueño o una meta, que debemos alcanzar.

Podemos pasarnos la vida dando golpes al aire y no alcanzar nuestro propósito, o podemos empezar hoy mismo pidiendo a Dios fuerzas y Sabiduría para poder hacer las cosas que realmente nos edifiquen y edifiquen a los demás, y nos que lleven por el camino correcto, en disciplina, y en orden.

Ciao.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Importantísimo. Si nos dejamos llevar por nuestras pasiones, gustos, ganas y deseos acabamos en el caos, sólo un control de nosotros mismos puede abrirnos las puertas a una vida de entrega y dedicación, sea cual sea el objetivo. Un beso

lojeda dijo...

Tienes mucha razón, amigo.Lo que nos quieren inculcar es todo lo contrario, pero yo pienso que es imortantísimo adquirir unos hábitos de vida y trabajo, que nos lleven a la disciplina y al sacrificio.
¿Que tal estáis? Espero que las recuperaciones vayan cada vez mejor.
Un abrazo grande para todos.